Igualdad y equidad de género

Se realizó reunión virtual por Llamado a Emprendimientos Turísticos en el ámbito rural

Hoy se efectuó un encuentro virtual en relación al llamado a Emprendimientos Turísticos en el ámbito rural, iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur).
Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y responsable de la UEG, Gimena Chiazzaro

En la actividad participaron integrantes de la Unidad Especializada en Género (UEG) del Mintur, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), Directores y Subdirectores de Turismo del país, referentes territoriales e interesados en dicho llamado.

El Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo, recalcó el compromiso de esta Secretaria de Estado en el desarrollo de acciones que impulsen y propicien la igualdad y equidad de género, lo que se reafirma con esta iniciativa que establece como requisito entre otros, que el proyecto esté conformado en más de un 50% por mujeres. 

Junto con la responsable de la Unidad de Género, Gimena Chiazzaro, presentaron al comité evaluador del llamado, integrado por Mercedes Antía (MGAP) y Daniel Radiccioni (InMujeres), y explicaron mecanismos de trabajo y condiciones generales.

Ante consultas, se reafirmó que el canal de comunicación para hacer llegar inquietudes será turismoygenero@mintur.gub.uy

Etiquetas