Tras 7 meses de paralización

Se reanudaron los vuelos internacionales en Panamá

La Embajada de Uruguay en Panamá, informó el 13 de octubre que con la presencia del Presidente Laurentino Cortizo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el gobierno panameño decretó la reanudación de los vuelos internacionales en aquel país, tras 7 meses de paralización.
Aeropuerto de Carrasco

El referido decreto establece además que a la llegada a Panamá, aquellas personas nacionales, residentes y extranjeros que ingresen, deberán presentar un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio.

Quienes no porten el certificado de pruebas de hisopado/PCR o antígeno negativo, tendrán la obligación de realizarse una prueba rápida, previo al registro de migración del aeropuerto, la cual será pagada por la persona, con un costo de 50 dólares.

Si el resultado de la prueba rápida es negativo, el pasajero no deberá cumplir con el aislamiento obligatorio. Por el contrario, si la prueba resulta positiva, pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud (MINSA).

A los 7 días se le realizará una nueva prueba, si la misma resulta positiva deberá terminar su aislamiento de 14 días y si es negativa no tendrá que continuar con el mismo.

Según lo publicado por el Consorcio Tocumen S.A., desde el el 13 de octubre el principal aeropuerto panameño ha programado vuelos por parte de las compañías aéreas Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia y United Airlines, KLM y Spirit; mientras que para finales de octubre se tiene previsto reanudar las operaciones de Delta Airlines, American Airlines y Avianca.

Finalmente, es importante destacar que la aerolínea Copa Airlines, ha dado a conocer que en lo que resta del mes de octubre se prevén 7 vuelos para la ruta Panamá-Montevideo-Panamá. En tanto hasta el día 19 de noviembre se prevé un vuelo diario, y del 20 al 30 de dicho mes, se estima retomar la frecuencia de 2 vuelos diarios.

Se adjunta Decreto Ejecutivo N° 372, el cual autorizó la reapertura y reactivación de la aviación comercial a partir del 12 de octubre.

Descargas

Etiquetas