En Maldonado

Se reunió la Comisión Nacional de Turismo LGBT+

La Comisión Nacional de Turismo LGBT+, se reunió el 8 de setiembre en la intendencia de Maldonado para abordar los temas del próximo congreso uruguayo del sector y el plan de trabajo a potenciar para el próximo verano.
Reunión de la Comisión Nacional de Turismo LGBT+ en Intendencia de Maldonado

En la reunión se trabajó en la coordinación de una ruta para el turismo LGBT+ con las 9 intendencias que integran la comisión: Salto, Rio Negro, Canelones, Rocha, Colonia, Soriano, Montevideo, Paysandú y Maldonado.

La subdirectora de Turismo de Maldonado, Melina Bentancur, señaló que en el congreso que se realizará el 21 y 22 de setiembre en Montevideo “Maldonado participará y se mostrará como destino amigable con la comunidad, por medio de una presentación a nivel de la comisión”, expresó.

Bentancur destacó que Maldonado tiene actividades para atraer a este segmento de turistas y que “hay muchos operadores que se centran en la comunidad” que incluye un trabajo de capacitación, ya que es importante que los lugares se encuentren acondicionados para ella y los visitantes puedan sentirse tranquilos.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT+ de Uruguay, Adrián Russo, manifestó que se trabaja para posicionar al segmento con respecto a la apertura de fronteras y se prepara la promoción dentro y fuera del país, a partir de la normalización del turismo.

“Nosotros buscamos un trabajo cuidado, explicamos a la comunidad del exterior que pueden venir a visitarnos, que hay una alta tasa de vacunación, que la pandemia está controlada y eso ayudará también para la promoción de llegada al destino”, indicó Russo, que se mostró optimista con respecto a la llegada de turistas.

“Creemos que va a ser un gran verano, mucho mejor que el anterior y que Uruguay tiene muchas fortalezas como las playas, la cultura, la naturaleza, y es el país que está mejor en vacunación y control de la pandemia”, concluyó Russo

Participaron del encuentro el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, la subdirectora Melina Bentancur; el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT+ de Uruguay, Adrián Russo, además representantes de las intendencias y asociaciones que integran la comisión. Por el Ministerio de Turismo participó el asesor Johnatan Scognamiglio y Karina Baldovino.

Etiquetas