¿Como se trabaja el producto turístico LGBT+ en el Ministerio de Turismo?
Asimismo, durante todo el año, desde el Ministerio de Turismo se reafirma el compromiso de trabajo articulado entre los diversos actores públicos y privados, operadores turísticos, espacios de Gobernanza, cámaras, asociaciones y comisiones empresariales, academia, destinos y trabajadores del turismo comprometidos con la inclusión LGBT+.
Los avances en materia legal, la generación de ofertas especializadas, el crecimiento del segmento turístico LGBT+ tanto a nivel receptivo como interno, la participación en plataformas de comercialización especializadas como ser Gnetwork en Buenos Aires, el Forum de Turismo LGBT de São Paulo o acciones promocionales junto a la IGLTA - International Gay and Lesbian Travel Association-, así como las intervenciones de visibilización del espacio público que cada vez más se multiplican a lo largo y ancho del país, han permitido potenciar a Uruguay como un destino turístico LGTB+ reconocido a nivel mundial por sus avances, atendiendo las demandas y motivaciones especiales de este público.
Este mérito es producto del trabajo de quienes día a día contribuimos desde diferentes ámbitos, entre ellos el turístico, a hacer de Uruguay un país más libre, seguro, democrático e inclusivo.