Diversidad

¿Como se trabaja el producto turístico LGBT+ en el Ministerio de Turismo?

En el marco de setiembre, Mes de la Diversidad de Uruguay , el Producto Turístico del Ministerio de Turismo, adhiere a las diversas manifestaciones que visibilizan y promocionan propuestas dirigidas al público LGBT+ en todos los departamentos del país, apoyando acciones y proyectos de la propia Comunidad y sus aliados.
Marcha

Asimismo, durante todo el año, desde el Ministerio de Turismo se reafirma el compromiso de trabajo articulado entre los diversos actores públicos y privados, operadores turísticos, espacios de Gobernanza, cámaras, asociaciones y comisiones empresariales, academia, destinos y trabajadores del turismo comprometidos con la inclusión LGBT+.

 

Los avances en materia legal, la generación de ofertas especializadas, el crecimiento del segmento turístico LGBT+ tanto a nivel receptivo como interno, la participación en plataformas de comercialización especializadas como ser Gnetwork en Buenos Aires, el Forum de Turismo LGBT de São Paulo o acciones promocionales junto a la IGLTA - International Gay and Lesbian Travel Association-, así como las intervenciones de  visibilización del espacio público que cada vez más se multiplican a lo largo y ancho del país, han permitido potenciar a Uruguay como un destino turístico LGTB+ reconocido a nivel mundial por sus avances, atendiendo las demandas y motivaciones especiales de este público.

 

Este mérito es producto del trabajo de quienes día a día contribuimos desde diferentes ámbitos, entre ellos el turístico, a hacer de Uruguay un país más libre, seguro, democrático e inclusivo.