Selecto ranking

Según CNN Travel, Uruguay integra lista de 21 países seguros a visitar en 2021

La cadena internacional CNN Travel, realizó una lista de los 21 lugares del mundo para viajar en 2021 y “más allá”, y nuestro país integra este selecto grupo de países “seguros”.
Puente Laguna Garzón

CNN Travel destaca que mientras los amantes de los viajes aguardan por las vacunas, para que las fronteras mundiales se reabran y la estabilidad llegue, se sigue soñando e ideando el plan para desbloquear el mundo, que actualmente se encuentra cerrado al turismo.

Estos son los destinos que CNN Travel considera más entusiasmantes para visitar y conocer, tan pronto como sea seguro:

  1. Antártida, definida como “uno de los mayores sueños para el viajero”, con sus picos blancos brillantes, oscureciendo durante el eclipse solar que habrá en diciembre.
  2. Canadá, segundo país en el mundo por su extensión, y destacado por su gastronomía.
  3. Los parques de Disney con todo su esplendor, en particular por las reformas en Epcot (Florida) y la expansión de Disneyland Hong Kong.
  4. Dubai, sigue en la lista, con sus ambiciosas construcciones, su nuevo museo del futuro y la realización de la primera Expo Mundial de Oriente Medio en este año.
  5. Egipto es el número 5, con sus maravillas milenarias, y sus 5 mil años de historia en el Gran Museo Egipcio, cuya construcción demandó 20 años y está pronto para abrir este año.
  6. Francia, país visitado antes de la pandemia por 90 millones de turistas anualmente.
  7. Ghana, además de sus hermosos parques nacionales y playas, se encuentra en un resurgimiento de las artes y la moda.
  8. Grecia, país con una economía dependiente del turismo, trabajó duramente para adaptar sus controles fronterizos, hoteles y directivas de seguridad pública a la pandemia.  
  9. Granada, también conocida como “isla de las especias”, se destaca por su rica cultura y carácter y además por sus 40 playas de arenas blancas, cascadas y selvas tropicales.
  10. La isla de Hawai, con su majestuosa belleza que se compara con su poder espiritual.
  11. Italia, destacada por su resistencia a la pandemia, “seguramente le tome años recuperar a sus decenas de millones de turistas anuales, pero menos multitudes pueden ofrecer más razones para volver tan pronto como sea seguro”, destaca CNN Travel.
  12. Japón, con la realización en julio de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.
  13. Maldivas, que recibe un montón de nuevos resorts, puede convertirse en el primer país del mundo, en ofrecer un programa de lealtad.
  14. México, que se destaca por la celebración de los 500 años de la ciudad de México en el mes de setiembre.  
  15. Nueva Zelandia, que mantuvo sus fronteras cerradas y baja cantidad de casos de Covid-19.
  16. La ciudad de Nueva York, que se destaca por sus opciones al aire libre, sus frentes costeros, parques, paseos por las aceras y mucho más.
  17. Singapur, país que cuenta con el mejor aeropuerto del mundo, donde se puede vivir un viaje espectacular e inolvidable.
  18. España, conocida por sus turistas, su arquitectura, paisajes impresionantes e increíble gastronomía. Con la pandemia, la afluencia de visitantes  bajó, pero su belleza sigue latente en cada esquina.
  19. Tailandia, país que ha promovido fuertemente y con éxito la difusión del turismo interno. Esto significa que los restaurantes y hoteles lo están haciendo bien y aguardan con expectativa el regreso de los turistas internacionales. 
  20. Reino Unido, país que debido al Brexit, el gran valor de la libra esterlina ha bajado, logrando que lo alguna vez fue un destino de vacaciones extravagante, sea ahora un “poco más accesible” señala CNN. 
  21. Y Uruguay, el segundo país más pequeño de Sudamérica, considerado como “una joya que los verdaderos viajeros saben apreciar para dar un vistazo desde cerca” concluye este informe de CNN.

El Viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, motivado por este informe, indicó en su red social Twitter que “cuando todo pase, en Uruguay los estaremos esperando”. 

Foto: Pablo La Rosa.

Etiquetas