Fiesta Nacional

Una semana a pura Fiesta en la Patria Gaucha

La 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha recibió este fin de semana la visita del Presidente de la República y varios ministros de estado. El sábado el tradicional desfile tuvo la participación de 4000 caballos y jinetes de distintas localidades.
La 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha recibió este fin de semana la visita del Presidente

La Fiesta de la Patria Gaucha, que este año se desarrolló entre el 2 y el 10 de marzo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, es el evento tradicional de Tacuarembó para resaltar la figura del gaucho y cuyos orígenes se remontan a 1986. 

En esta edición, el tema central fue “Los jóvenes en la vida rural”, por lo que, en campamentos temáticos, hubo representaciones de la vida rural hasta la década de 1920.

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera recorrió las 21 Sociedades Criollas donde conversó con sus integrantes e intercambió sobre el desarrollo de la actividad.

Además hizo entrega de obsequios a las tres seleccionadas como Flor del Pago 2024, la ganadora fue la representante de la Sociedad A Poncho y Espuela, Sofía Casas de Cerro Largo. 
La 1ra suplente: María Emilia Iramendi (Sociedad El Fogón de Curtina) y la 2da suplente: Clara Mariana Fros Soto (Sociedad Treinta y Tres y Puntas de Tres Cruces).

También se realizó un homenaje al padrino de la Patria Gaucha, el reconocido artista Luis Landriscina quien se encuentra retirado de los escenarios desde hace varios años. 

El evento, declarado de interés por los ministerios de Turismo, Ganadería y Educación, incluyó diversos espectáculos musicales, competencias de sociedades criollas que recrean ambientes rurales, desfile de caballos y jinetes, concursos de habilidades ecuestres, fogones, artesanía y misa criolla, entre otros atractivos.

Tras participar en el desfile y presenciarlo, el presidente Lacalle Pou encabezó un homenaje a José Gervasio Artigas, en la plaza 19 de Abril de la capital departamental. Allí fueron instaladas ofrendas florales al pie del monumento y se entonaron las estrofas de la canción "A Don José".

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
8 imágenes, 2.47 MB

Etiquetas