Homenaje

Semana de Uruguay en San Pablo

Durante la Semana de Uruguay en San Pablo, que se celebra del 25 al 31 de agosto, autoridades de ambos países y amigos se reunieron en conmemoración del 25 de agosto de 1825, cuando se proclamó la independencia del país. Varios edificios de San Pablo se iluminaron con el pabellón nacional.
Edificio de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo iluminado con el pabellón uruguayo

En el marco de la celebración de la Independencia Nacional, el Consulado General del Uruguay en San Pablo, con el apoyo de la Prefectura Municipal de la ciudad de San Pablo, el ILUME - Departamento de alumbrado público - y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), realizó la proyección de la bandera uruguaya en importantes monumentos y puntos de referencia de la ciudad.

Para la ocasión, autoridades nacionales como el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; representantes de la Intendencia Municipal de Canelones, autoridades locales, empresarios y uruguayos de la colonia residente en la capital paulista junto a la cónsul General de Uruguay en San Pablo, Melissa Rosano, entre otros contemplaron el azul y blanco de la bandera proyectados en monumentos como el Edificio Matarazzo – Prefectura Municipal de San Pablo; el monumento a las banderas; el Viaduto do Chá; la Biblioteca Mario de Andrade; Estatua Borba Gato y el Puente Otavio Frías de Oliveira ("Ponte Estaiada"), durante la noche del 24 de agosto.

 

Asimismo, durante el evento, se realizó una presentación y degustación de productos uruguayos típicos donde se expusieron vinos, carnes, aceites y quesos, además de realizarse una presentación audiovisual de los atractivos turísticos nacionales. La noche de homenajes culminó con un concierto de guitarras del dúo uruguayo-brasileño, Siqueira Lima.

En la semana del 26 al 31 del presente mes, locales gastronómicos uruguayos de la capital y del interior de San Pablo, continuarán con la celebración, ofreciendo beneficios imperdibles, que van desde un 10% de descuento en el menú, hasta cortesías sobre productos específicos para que el público paulista pueda disfrutar de la culinaria del país.

Crédito imágenes: fotógrafo Demétrio Koch 

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas