Mes de la diversidad

Setiembre: Mes para celebrar la Diversidad en todo el país

Bajo la consigna, "País Libre de Discriminación", durante setiembre se desarrollarán diferentes instancias de sensibilización y reflexión a lo largo y ancho de todo el país.
Diversidad

La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social, presentó algunas de las acciones centrales de esta celebración como una campaña en el fútbol profesional para promover la participación ciudadana y fortalecer la promoción de derechos, visibilizar las diversas identidades a través de iniciativas culturales y posicionar en la agenda pública a nivel nacional, los derechos de la población LGBT+.

 

Pero más allá de las campañas y acciones de carácter nacional, coordinadas desde la institución, cientos de colectivos de todo el país se preparan para vivir un mes de mucha diversidad y alegría. A su vez, cada intendencia, a través de diferentes direcciones y programas tienen previstas sus propios festejos.

 

Por lo que, si en setiembre tenés previsto moverte por Uruguay para disfrutar de tu país, estate atento a la cargada agenda de actividades. ¡Lo que sigue es solo una pequeña muestra, de todo lo que hay para disfrutar y reflexionar!

 

 

Canelones

Vestido con los colores de la diversidad en edificios, puentes y carteles el departamento canario tiene previstas diversas propuestas a largo de todo setiembre. Charlas, intervenciones artísticas, marchas, encuentros de danza, picnic del orgullo y muestras fotográficas, forman parte de las alternativas.

+ Info en pdf adjunto

 

Colonia

Colonia del Sacramento, celebrará su propia marcha el próximo 18 de setiembre; además está previsto un cine foro y un debate con representantes de partidos políticos. También se prevén diversas celebraciones en otras localidades como Nueva Helvecia, que incluyen bingos, música en vivo, performance, entre otras propuestas.

+ Info https://www.facebook.com/coloniadiversa

 

 

Montevideo

A nivel turístico, una de las principales novedades en la capital, será disfrutar de los circuitos temáticos organizados por la Asociación Turística de Montevideo, que implican recorrer diversos puntos icónicos para el colectivo LGTB+ como la Plaza de la Diversidad en Ciudad Vieja. Se ofrecen paseos guiados por la rambla de Montevideo, a pie, en auto o en van. Algunas propuestas incluyen cena, show drag, karaoke y baile de jueves a domingos.

Durante todo el mes de septiembre, la ATM pretende generar una variada agenda de actividades turísticas, culturales, históricas, educativas, audiovisuales y testimoniales a desarrollar en diferentes espacios de la ciudad.

+ Info

Marcha Montevideo

 

Rocha

El departamento de las costas oceánicas, también tiene previstas múltiples acciones para celebrar el mes, integrando a diversas localidades como Lascano, La Paloma y Castillos. Una de las actividades centrales, tendrá lugar el sábado 18, a las 16 horas en la ciudad de Rocha, cuando se estará realizando una corre caminata inclusiva, con eventos artísticos, fogones y chorizada. Además en la agenda figuran diferentes talleres de sensibilización sobre la temática.

 

Actividades Rocha

San José

Los maragatos tendrán su propia Marcha por la Diversidad. En este caso, la cita es el 17 de setiembre, a las 18 horas en 25 de Mayo y Canaro. Para participar, se insta a los participantes a llevar tapabocas y a respetar la distancia social.

Actividades San José

Treinta y tres
Los colores de la diversidad han vestido a las letras del Olimar y el parque y la plaza principal de la capital del departamento.  El sábado 25 se organizarán un ciclo de charlas en el marco del festival de cine LLamale H. El domingo están previstos toques musicales en la plaza principal de la ciudad y la emisión de audiovisuales con contenido LGBTQ+, además de un toque musical. 
Facebook

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 3.3 MB

Etiquetas