Reconocimiento

Sistema Nacional de Turismo Social reconoce a operadores privados por su aporte

El Ministerio de Turismo junto a todos los integrantes del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) entregaron un reconocimiento a los operadores privados que intervienen en el mismo, posibilitando el acceso a una oferta turística para todas las personas.
Todos los operadores privados junto a Kechichian, Fagetti, Nodale, funcionarios del Sistema Nacional de Turismo Social

"Apostamos por un turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas (...) y el Sistema Nacional de Turismo Social es un buen ejemplo de ello", abrió la ministra de Turismo Liliam Kechichian durante el acto de reconocimiento que se realizó el 23 de setiembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta.

Al año solo a través del MINTUR acceden 5.000 personas al goce del tiempo libre y la recreación; y a través de todo el Sistema Nacional, 90.000 ciudadanos.

El director del Banco de Previsión Social (BPS), Álvaro Nodale, catalogó al SNTS como "un gran aporte para todas las personas" y de ahí la importancia de este reconocimiento a los operadores privados que desde hace tres años trabajan coordinadamente de manera ininterrumpida en la puesta en valor de circuitos y paquetes turísticos de calidad a un costo accesible.

El SNTS está integrado por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Banco de Previsión Social, organismos del estado y operadores privados de los rubros: agencias de viaje, alojamiento, gastronomía, y empresas de transporte.

Este reconocimiento apunta a destacar el valor de las buenas prácticas empresariales que implican el compromiso de mantener una política acorde a las propuestas del SNTS, contribuyendo a que sus beneficiarios, accedan a las propuestas y servicios, ya que también aportan a mantener y generar oportunidades de empleo.

Operadores

Los actores privados reconocidos son los siguiente según área:

  • Alojamiento: Argentino Hotel – Juan Méndez Requena
  • Agentes de Viaje: Turismar – Fernando Chainca
  • Gastronomía: Granja Arenas – Emilio Arenas
  • Servicios: Homoludens – Soledad Spoturno
  • Transporte: Rutas del Sol – Rocco Langone

Al mismo tiempo, el representante de Rutas del Sol entregó al equipo del Ministerio de Turismo una placa en reconocimiento a la “trayectoria de servicio”, el mismo fue recibido por la coordinadora del programa de Turismo Social dentro de esta Secretaría de Estado, Paula Morán.

Al cierre intervino un taller de candombe a cargo de Matías Silva con miembros de la comparsa CUAREIM 1080.

Sobre SNTS

El programa de Turismo Social nació en 2006 y desde 2014 también lo integran otras instituciones públicas, como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el de Desarrollo Social (Mides), así como el Banco de Previsión Social, en una red que es coordinada por el MINTUR. Esa política contribuye a que más uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país utilizando alguna de las más de 40 ofertas turísticas distribuidas en 17 departamentos y que involucra a más de 25 agencias de viajes, 18 compañías de ómnibus, 66 hoteles y alojamiento y 95 locales gastronómicos. De esta forma se genera una sinergia entre los grupos de viaje y el destino o localidad que les recibe, con el propósito de dinamizar la economía local del destino visitado.

Galería de imágenes

Etiquetas