Declarada de interés turístico

Subsecretario Monzeglio participó del cierre de Conferencia Global sobre Día Mundial de Libertad de Prensa, en Colonia

La Conferencia Global sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizada por UNESCO, Ministerio de Educación y Cultura y que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, que la declaró de interés turístico, tuvo su cierre oficial en Colonia del Sacramento, donde participó el subsecretario Remo Monzeglio.
Subsecretario Remo Monzeglio, en cierre de la Conferencia sobre Día Mundial de Libertad de Prensa

Monzeglio al despedir a las delegaciones extranjeras participantes, realizó su discurso en cuatro idiomas (todos oficiales de UNESCO: inglés, francés, italiano y español) y transmitió a los invitados internacionales, la importancia cultural y turística de la conferencia, que reunió a más de 1200 asistentes presenciales, 500 de los cuales arribaron del exterior, en representación de 86 naciones de los cinco continentes.

Asimismo, el jerarca agradeció a UNESCO el haber organizado esta conferencia en Uruguay, del cual destacó que es un país de “libertad de expresión, libertad de prensa y libertad en el sentido más amplio del término”.

Resaltó el orgullo que sienten los uruguayos de la libertad y que “todos luchamos por ella y lo seguiremos haciendo con orgullo y convicción”.

Por último, despidió a los invitados y les expresó que “los esperaremos con nuestras puertas abiertas, sobre todo las de nuestro corazón”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, ratificó la importancia de recibir a “tan distinguidos visitantes”, al tiempo que agradeció a las autoridades de UNESCO por elegir a Uruguay para este evento, concluyó.

La jornada culminó con una visita al Real de San Carlos, el barrio histórico de Colonia del Sacramento, y un cierre con el ballet folclórico juvenil del SODRE, en el Centro Cultural Bastión del Carmen. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 454.04 KB)
5 imágenes, 454.04 KB

Etiquetas