Ej. mundial en investigación

Subsecretarios Monzeglio y Ribeiro, recibieron a alumnos de una Escuela Rural de Canelones, distinguidos por la NASA

El objetivo del encuentro fue conocer la experiencia que vivieron los alumnos de la Escuela Rural Nº 88 “Alfred Nobel”, de la localidad de las Violetas (Canelones).
Subsecretarios Monzeglio y Ribeiro, recibieron a alumnos de Canelones, distinguidos por la NASA

Dirigida por el maestro director Darío Greni Olivieri, quien fuera uno de los 50 nominados al premio Mejor Maestro del Mundo (Global Teacher Prize) que entrega la Fundación Varkey, la escuela ha sido elegida el 11 de marzo de 2021 por la NASA con su programa GLOBE, como ejemplo mundial en investigación científica.

Sus trabajos sobre los macros invertebrados como bioindicadores en el río Santa Lucía y la majestuosa presentación de los alumnos canarios en Detroit, en 2019, les valió que hayan sido elegidos como referentes a la hora de estudiar y desarrollar un programa científico.

Además del Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en la actividad también participó la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ana Ribeiro, para conocer la experiencia de los chicos.

Ambos jerarcas escucharon el trabajo que realizaron los adolescentes y lo valioso que es para ellos poder contar su experiencia, y animar a otros jóvenes a que también lleven adelante investigaciones de diversas índoles.

El maestro Darío Greni está al frente de la dirección de la escuela desde 2012, y desde esa fecha, forjó decenas de alianzas con organismos de la zona y empresas que apoyan al centro educativo y permiten su visualización extramuros.

Asimismo, muchos de sus proyectos son presentados en las instancias nacionales de los Clubes de Ciencia, obteniendo muy buenos resultados.

 

Etiquetas