Primera edición

Tala presentó su festival gauchesco de doma y folklore

Se realizó en el Ministerio de Turismo (MINTUR), el lanzamiento de la primera edición de la “Noche Gaucha de Doma y Folklore”, evento que se desarrollará el 10 de febrero, en el Estadio del Club Nacional de Tala, Canelones.
Tala presentó su festival gauchesco de doma y folklore

Esta actividad buscará mantener vivas las tradiciones gauchescas y típicas del Uruguay. Habrá un desfile de caballería gaucha, jineteadas (con la presencia de los mejores jinetes, con destacada trayectoria en el Prado), pruebas de riendas con U$S 1.000 en premios y en el escenario mayor, espectáculos musicales y artísticos con la presencia destacada de Estampas del Sur, Nico Conca, Ágata y Matías Valdez.

Será un evento para el disfrute de la familia y creará un antecedente en el departamento de Canelones, con proyección nacional e internacional.

En el lanzamiento realizado en el MINTUR, la organizadora del evento, Marisol Carlos, expresó que este festival será “una noche de cultura, festejos y de poder llegar a lo que son nuestras raíces”.

En este sentido, Carlos señaló que se comenzará con diferentes actividades en los ruedos, variedad de artistas en el escenario, además de ferias gastronómicas comerciales.

La organizadora resaltó que este evento se planificó hace “muchísimo tiempo” y que se destacan el folklore, la familia y la cultura, concluyó.

Por su parte el alcalde del Municipio de Tala, Leonardo Pérez, agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo “que es muy importante para resaltar las actividades que se realizan en nuestro municipio, que mueven y dan trabajo a tanta gente”.

En este sentido, Pérez sostuvo que “el municipio de Tala apoya estos eventos como corresponde y Marisol ha sido siempre una gran luchadora por la zona y por brindar grandes espectáculos. Sabemos que mucha gente gusta y participa de todo lo que es doma, folklore y desfiles de caballería, resumió el jerarca municipal.

A su vez, el director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, felicitó a la organización por su esfuerzo y por “jugarse por este tipo de cosas”. Además, agradeció al Ministerio de Turismo por el respaldo global en todas las acciones que se realizan en el departamento. Yanes remarcó que el verano 2023, Canelones tuvo más de 400 eventos “que es mucho” sostuvo el jerarca departamental.

Por último, Yanes dijo que la ciudadanía de Tala se sienta orgullosa de este evento, como ha acostumbrado al departamento desde hace años en materia cultural “que es tan importante para Canelones”, concluyó.

Por último, el ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que el MINTUR apoya más de 300 fiestas “emblemáticas” en todo el país, e invitó a los uruguayos a esta fiesta, porque está cerca de Montevideo y además por su fecha de realización, en semana de Carnaval, puede atraer a muchos que buscan “otro tipo de diversión”. “Esto es ideal para matizar la murga, las escuelas de samba en Artigas, el Carnaval de Melo”, dijo.

Además, Monzeglio definió al evento como una “patriada” en términos gauchescos y como algo propio, genuino que surge de Tala y de las costumbres de la gente de campo.

El jerarca manifestó que será una noche para la familia y que brindará muchas fuentes de trabajo (como por ej. vendedores de panchos, chorizos, distintas preparaciones gastronómicas y todo lo relacionado al trabajo de campo) y la posibilidad de generar un movimiento de dinero “en un pueblo que siempre lo necesita”, concluyó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 656.51 KB)
7 imágenes, 656.51 KB

Etiquetas