CONGRESO

Termas uruguayas, un caso de éxito en feria internacional de Turismo Termal

El Ministerio de Turismo y Destino Termas Uruguay, realizaron una presentación conjunta en Termatalia, la feria internacional de Turismo Termal que acaba de organizar su II Congreso Internacional sobre Agua y Salud, en modalidad mixta, desde Ourense (Galicia) – España.
Participación en Termatalia

En esta instancia, que tuvo lugar desde el pasado miércoles 15 y hasta este viernes 17, para reunir experiencias globales en la materia, expusieron en modalidad virtual, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván y la Coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio.  

La experiencia termal uruguaya destacó por su rápida reapertura (las termas uruguayas fueron unas de las primeras en abrir en el mundo, en julio de 2020), por la instrumentación de medidas sanitarias y protocolos y por los permanentes monitoreos y análisis de agua, donde cabe destacar el rol que tomó la Universidad de la República (UDELAR).  

En paralelo, las direcciones de Turismo de ambos departamentos y el Centro Comercial de Salto, se encuentran participando del Workshop Especializado en Turismo de Salud y Bienestar.  

Apostando a una óptima gobernanza de la zona, el Ministerio Turismo, los centros termales, y las intendencias, vienen trabajando en posicionar la marca Destino Termas Uruguay. En esta línea, recientemente relanzaron el sitio promocional https://www.destinotermas.gub.uy/ 

“Conectate con lo mejor de nuestros centros termales” aboga el renovado portal de promoción. El énfasis está dado en el diferencial que ofrecen las termas uruguayas por la calidad de sus aguas y la posibilidad de conectarse con diversas experiencias turísticas ligadas a la naturaleza y las actividades productivas de la zona como los olviares, bodegas, además de los relacionado con turismo rural, turismo religioso, y con el turismo náutico y aventura.  

Más información

 

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas