Festival

A todo ritmo Rivera prepara la segunda edición de la Semana de la Música

El evento no solo celebra la diversidad y el talento artístico, sino que también se convierte en un puente para la solidaridad y el apoyo comunitario a nivel departamental. Los días 1, 2 y 3 de diciembre el Estadio Atilio Paiva Olivera recibirá a artistas de renombre tanto del ámbito local como internacional.
A todo ritmo Rivera prepara la segunda edición de la Semana de la Música

El lanzamiento se realizó este martes 14 en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia de las autoridades ministeriales, como el Ministro Tabaré Viera, el Subsecretario Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, y por la Intendencia de Rivera, el Intendente Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Giovanni Conti, y el Director de Turismo, Jean Celaya Alves; además de artistas como Lucas Sugo, Miriam Britos, Enzo Castro Melo y la agrupación Tardinha do Samba.

El Ministro Viera destacó que “este tipo de festivales se han transformado en un potente dinamizador del turismo, esto es turismo, por eso nos sentimos comprometidos, mueven decenas y miles de personas”. 

Además describió las fortalezas que Rivera tiene como destino turístico, y recomendó visitar otros lugares como el Valle del Lunarejo, las quebradas del norte, la Ruta del Oro en Minas de Corrales, la Ruta del Vino y la gastronomía típica de la región.

Por otra parte el Intendente Sander señaló que este festival “aporta muchísimo al turismo y a la cultura del departamento por lo cual venimos trabajando mucho desde la Intendencia, con el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo, y de algunos privados que de a poquito se van animando a sumarse a este enorme desafío que es poder complementar, lo que es el turismo de compras de la frontera que se ha instalado con los free shops”.

En tanto el Director Celaya Alves agradeció el apoyo del MINTUR y remarcó el concepto de la mayor riqueza, la binacionalidad de la marca de la región, subrayando que “este es un gran momento turístico y cultural del departamento de Rivera que se merecía y necesitaba un festival con esta magnitud”.
 
La grilla de presentaciones ofrece la oportunidad de disfrutar de una variedad de géneros y estilos musicales:
 
Viernes 1°
Miriam Britos
Matías Valdez
Lucas Sugo
 
Sábado 2
Enzo Castro
Nicole Carrion
Los Nocheros
 
Domingo 3
Tardinha do Samba
Grupo Chopp Time
Só Pra Contrariar
 
Las entradas ya están a la venta en Red Tickets con un valor de $200 por noche o $500 las tres noches. Menores de 10 años ingresarán de manera gratuita.
 
Más allá del entretenimiento, la Semana de la Música tiene un propósito noble: apoyar a los niños de la comunidad que requieren intervenciones quirúrgicas.
La recaudación de las entradas, se destinará a esta causa, demostrando que la música no solo es arte, sino también un vehículo de ayuda y esperanza para quienes más lo necesitan.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.07 MB)
6 imágenes, 2.07 MB

Etiquetas