Programa Turismo Social

Treinta grupos de estudiantes realizarán su viaje de fin de curso

El Ministerio de Turismo, realizó el 10 de mayo en su sede, un sorteo del programa Estudiantes de Turismo Social, su edición 2019. El mismo subsidia a los estudiantes de enseñanza media su viaje de fin de curso.
Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, junto a funcionarios realizan sorteo

En el programa participan centros educativos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU), Escuelas Agrarias y el Consejo de Educación Secundaria (CES).

Los grupos ganadores de todo el periodo 2019 acceden a la locomoción para el viaje de egresados que complementado con las propuestas del programa facilita un viaje de dos días, una noche a destinos selectos. Los costos por paquete por persona ya subvencionados varían entre los 1000 y 1800 pesos de acuerdo al destino elegido. 

Con representantes de las instituciones antes mencionadas y ante escribano público se sortearon 30 grupos de un total de 164 grupos de los cuales 5 fueron Escuelas Agrarias, 32 Escuelas técnicas y 127 liceos.

De los 19 departamentos Canelones convocó la más amplia participación con 40 grupos, Montevideo le siguió con 31 y Salto con 16. Tercero de Ciclo Básico superó ampliamente a los bachilleratos con 123 inscripciones sobre 42.

Los tres destinos más elegidos fueron Termas del Arapey con un 29,9%, Termas del Daymán con un 16,5% y por último Punta del Este con un 13,4% , sobre un total de 10 destinos en todo el país.

A partir del lunes 13 de mayo los grupos favorecidos fueron notificados del resultado por parte de la coordinación del programa.

El equipo de Turismo Social felicita a todos los ganadores y agradece la participación en la propuesta de todas las instituciones.

Más info

Descargas

Etiquetas