Presentación

Treinta y Tres se prepara para su gran fiesta a orillas del Olimar

La 49ª edición del Festival de Olimar “Maestro Ruben Lena”, se realizará del 1º al 6 de abril con una amplia grilla que integra una gran diversidad de folclore nacional pero también rock y música tropical con entrada gratuita.
Lanzamiento de la 49ª edición del Festival de Olimar “Maestro Ruben Lena”.

Las cuatro primeras jornadas del tradicional festival será con artistas folclóricos uruguayos, el miércoles el énfasis estará puesto en bandas nacionales e internacionales de rock, y el jueves será el turno de la música tropical. 

Además de la gran diversidad de propuestas musicales, durante todo el festival podrá disfrutarse de una gran feria artesanal que se instalará en el predio, así como stands comerciales, juegos infantiles y diversas propuestas.

Una vez más, el departamento se prepara para la llegada de miles de visitantes, una cifra que no ha parado de crecer desde la génesis del festival en 1973.

Entre los eventos anexos y exitosos junto al Festival, destaca la Regata Internacional en el Puerto Charqueada, que se realiza a pocos kilómetros.

Otro hecho destacado y esperado que se realiza durante la Semana de Turismo son los reconocimientos a los valores culturales y sociales asociados, con la entrega de la “Guitarra Olimareña”, que despiertan gran expectativa por el premio anual.

El lanzamiento de la 49ª edición del Festival del Olimar tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, el Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres y Presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Horacio Bordón.

Durante el evento, Delgado agradeció la presencia de todos los artistas que estaban en sala, el secretario de la Presidencia se mostró satisfecho por la reciente inauguración en Treinta y Tres de varias obras, como el acondicionamiento de la Avenida Brasil, que precisamente desemboca en el Olimar, y que podrá ser disfrutada por quienes lleguen al festival en los próximos días.

Simultáneamente, celebró el rol del Ministerio de Turismo, como “pista de lanzamiento de eventos culturales, deportivos y turísticos que mueven la aguja turística y que generan cientos de empleos directos e indirectos, como sucede en el Festival del Olimar”, afirmó.

Viera, por su parte, invitó a recorrer todas las riquezas del departamento de Treinta y Tres, desde la hermosa Quebrada de los Cuervos, la calma del Olimar y también a disfrutar de todas las peculiaridades del destino como la gastronomía y la producción artesanal de la zona. “La invitación está hecha”, sentenció.

Ver programación del festival

https://www.facebook.com/festivaldetreintaytres/?locale=es_LA

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.46 MB)
7 imágenes, 1.46 MB

Etiquetas