Festival

Tres días de fiesta en el Lago Andresito

Este jueves 11 de enero comenzó la 31ª Edición del Festival del Lago; Andresito le canta al país con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Ministro interino de Industria, Walter Verri acompañando al Intendente de Flores, Fernando Echevarria en la primera jornada.
Este jueves 11 de enero comenzó la 31ª Edición del Festival del Lago; Andresito le canta al país

Con un marco importante de público que se acercó hasta el Lago Andresito, con sus sillas, heladeritas, muchos otros que eligieron acampar el fin de semana y se instalaron en la zona de campings, así también quienes optaron por hacerlo en motorhome o casas rodantes. Entre los participantes se pudo ver mucho uruguayo que se acercaba por primera vez desde otros departamentos a conocer esta tradicional fiesta del mes de enero.

El festival ofrece una grilla de actividades ecuestres y acuáticas, propuestas gastronómicas, y una serie de espectáculos musicales que se desarrollarán durante las tres jornadas. Los asistentes podrán acceder a esas atracciones y acampar en la zona de Parque Andresito y Parque Bartolomé Hidalgo, de forma gratuita. El uso de estacionamiento se podrá efectuar con costo.

El ministro Viera indicó en rueda de prensa que el festival “es la mejor muestra de lo que es hoy el desarrollo turístico del país”. En este contexto, añadió que actualmente “Uruguay todo" es un destino turístico, del cual resaltó su capacidad competitiva por su diversidad y calidad.

Viera también se refirió a la visita que realizó a las seis cabañas que se construyen con apoyo económico del Ministerio de Turismo, donde resaltó que las mismas serán la infraestructura turística del destino, lo cual está dentro de los ejes de trabajo del MINTUR, en conjunto con los gobiernos departamentales e incluso otros ministerios, como en este caso el de Transporte y Obras Públicas, para mejorar la infraestructura y apuntar a la calidad y sostenibilidad, que son dos metas y objetivos en el trabajo turístico.

En este sentido, Viera remarcó que “desarrollar la oferta turística, diversificarla y dotarla de calidad, sostenibilidad e inclusividad, son para nosotros objetivos muy importantes”.

El jerarca también sostuvo que “estamos muy contentos en la ejecución, diseño y hasta algunos detalles de esta obra”. También destacó la calidad e inclusividad de los baños y la eficiencia energética de la futura construcción “que también ayuda y aporta”, concluyó Viera.

Además hizo entrega de una plaqueta reconocimiento al Intendente Fernando Echeverria por la organización y el trabajo de todo un equipo que permite recibir a 50 mil personas en Andresito.

 

INICIO DE ESPECTÁCULOS A LAS 19:30

VIERNES 12 DE ENERO:
- Conrado Barnech
- Diego Domínguez
- Silvina Rojas
- Mauren Santana
- Carlos Malo
- Emiliano y el Zurdo
- Destino San Javier
- Lucas Sugo

SÁBADO 13:
- Horacio Urtiaga
- Jazmín Grub
- Nicolás Say
- Copla Alta
- Meta Fuelle
- Sinfónica de Tambores
- Soledad Pastorutti
- Chacho Ramos

 

VISITA CABAÑAS MUNICIPALES ACCESIBLES:

La visita al departamento también sirvió para recorrer y conocer las obras de las seis cabañas accesibles que se están construyendo en el Lago Andresito.

Desde el Ministerio se brindó el apoyo con 6.5 millones de pesos con el objetivo de aumentar los alojamientos con accesibilidad universal con todos los servicios, fomentando el turismo para todas las personas, mediante la existencia de nueva infraestructura de alojamientos.

Además avanza en la consolidación del proyecto “destino inteligente”, en un circuito accesible de la Región Centro Sur.

Por su parte el Ministerio de Industria aportó el equipamiento clase A para las cabañas con el objetivo de tener viviendas 100% eficientes.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.42 MB)
6 imágenes, 1.42 MB

Etiquetas