Actividad

Turismo 360 – Feria de Destinos Turísticos Inteligentes

Montevideo se prepara para la segunda edición de la Feria Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes, Turismo 360, que se desarrollará del sábado 3 al lunes 5 de mayo en el Antel Arena. La feria ofrece un espacio de exposición, formación e integración tanto para el sector turístico local y regional, como para la ciudadanía en general. Paralelamente, los distintos municipios de Montevideo serán el escenario de experiencias turísticas novedosas.
Turismo 360 – Feria de Destinos Turísticos Inteligentes

La feria es abierta y gratuita para que puedas compartir experiencias, conocimientos e innovaciones, fortaleciendo la conexión entre la comunidad y la oferta turística en un encuentro inclusivo y accesible. Turismo 360 reafirma su compromiso con los cinco ámbitos de actuación del modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), destacando la tecnología y la innovación como impulsores clave del desarrollo sostenible de los destinos, la accesibilidad y la gobernanza.

Empresas, emprendedores y trabajadores del sector turístico, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de la cadena de valor turística de Uruguay y del exterior encontrarán un espacio de integración, con el foco en actividades de formación y exhibición. Además, podrás disfrutar de diferentes propuestas de entretenimiento como espectáculos artísticos, área de exposición con activaciones y propuestas turísticas durante los 3 días.

Tutorías para empresas

A través de estas tutorías podrás participar en sesiones de mentoría rápida, donde recibirás orientación personalizada, consejos prácticos y soluciones creativas para impulsar tu negocio hacia el éxito. Personas expertas en estrategias de negocio, innovación y desarrollo estarán disponibles para validar tu estrategia y potenciar el camino de tu negocio turístico.

 

Expertos: 

Sebastián Tundis: Visibilidad online, Marketing digital estratégico, Marketing de contenidos, Experiencia del usuario digital.

Cecile Stuart: Desarrollo de productos y experiencias turísticas, Sustentabilidad y eficiencia en el turismo, Estrategia y crecimiento de startups turísticas, Vinculación y alianzas en el sector.

Guillermina Frick: Desarrollo de producto y experiencia turística, Gestión y planificación estratégica, Marketing digital, Comunicación estratégica, Hospitalidad y gestión de calidad.

Martín Vivas: Modelo de negocio y propuesta de valor, Estrategias de producto y servicio, Cultura organizacional y liderazgo, Marketing, ventas y precios, Experiencia de cliente y usuario.

Mariano Chiesa: Propuesta de valor del producto o empresa, Desarrollo de estrategias de marketing y ventas, Internacionalización, Implementación de tecnología en turismo.

 

Ciclo de Formación 
El ciclo consta de una jornada de capacitación, análisis de tendencias y actualización en temas relevantes en el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Innovación. Incorporación de nuevas ideas, modelos y procesos para mejorar la experiencia turística y la competitividad del destino.

Tecnología. Uso de herramientas digitales para optimizar la gestión, la promoción y los servicios turísticos.

Sostenibilidad. Desarrollo turístico que equilibra lo económico, social y ambiental, protegiendo los recursos del destino a largo plazo.

Gobernanza. Coordinación eficaz entre actores públicos y privados para una gestión turística participativa y transparente.

Accesibilidad. Eliminación de barreras físicas, sensoriales y cognitivas para garantizar el turismo para todas las personas.

 

 

Talleres

- Taller de turismo circular.

- Turismo Deportivo: cómo desarrollar experiencias y productos.

- Planificación y gestión inteligente de espacios naturales y festivales de música.

- Potencia la presencia digital de experiencias turísticas.

 

Por más información: https://www.turismo360.uy/



 

Etiquetas