Presentación en el MAM

Turismo en Rocha: toda una semana para disfrutar entre camarones y frutos nativos

Además de las hermosas playas, sus diversos paisajes y propuestas culturales, Rocha tendrá una intensa agenda gastronómica para seducir a los visitantes en las próximas vacaciones de otoño.
Lanzamiento de la Semana del Camarón y Frutos Nativos

Por un lado, el sábado 1 de abril se desarrollará la 5ª Camaronada en Barra de Valizas, que propone a los visitantes degustar los platos más ricos elaborados en base al camarón, en un festival gastronómico que reúne a cocineros y productores de Rocha.

La cita, en este caso, será en la Plaza Leopoldina Rosa, de 12:00 a 17:00 y propone acercarse a la producción de este crustáceo, conocer su proceso, desde la pesca hasta la preparación de exquisitos platos.
En la agenda también figuran paseos nocturnos en bote para contemplar la pesca del camarón, shows en vivo con reconocidos músicos rochenses e invitados y el III Concurso de Pelada de Camarón en la tradicional Feria de Artesanos a partir de las 19:00.

La previa

Al día siguiente, el 2 de abril,  en Aguas Dulces,  tendrá lugar la 4º edición de la Semana del Fruto Nativo, con actividades culturales para toda la familia, recitales, charlas, teatro, mucha música, y por supuesto el sabor de una gastronomía autóctona a base de estos pequeños frutos.

El festival contará con un show cooking a cargo de  chefs locales y la chef Laura Rosano, que podrán deleitarse inmediatamente después de ser realizados.

El lanzamiento de ambas festividades tuvo lugar este viernes 24 en el Mercado Agrícola de Montevideo con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Secretario de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez; el Director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino; la Presidenta de la Coorporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla y el Director del Mercado Agrícola, Arturo Echevarría.

Durante el evento se degustaron algunos de los productos que podrán encontrar durante la Semana de Turismo en Rocha y se pudo disfrutar de una presentación de la artista rochense Florencia Núñez. Del lanzamiento también participaron, el Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.

El ministro Viera, afirmó que estos eventos ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de toda la gastronomía rochense que está teniendo un fuerte crecimiento y consolidación y que le dan contenido a lo que naturalmente es la biodiversidad y la belleza paisajística de este destino. “Creemos que esta Semana de Turismo en Rocha va a ser un período de fuerte recuperación tras las temporadas post pandemia”, afirmó.

 

Consultá la grilla completa de actividades:
Semana del Camarón: https://bit.ly/3ZfEEA8

Semana del Fruto Nativo: https://bit.ly/3z3AMHR

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.03 MB)
8 imágenes, 1.03 MB

Etiquetas