Intercambio

“El Turismo se Estudia” llega a su 5° edición

El 26 de junio, de 9:30 a 17:00, se realizará la 5a. edición de la jornada académica “El Turismo Se Estudia” donde estudiantes de tecnicaturas y licenciaturas en Turismo del país presentarán sus proyectos o tesis de grado en la materia.
El Turismo se Estudia

En el entorno de 8 trabajos, dos por cada universidad, serán presentados ante el auditorio del Centro Cultural de España, ubicado en Rincón 629 del barrio Ciudad Vieja, en Montevideo.

El programa “El Turismo se Estudia” desde el 2015 está orientado a promover la difusión de los trabajos de grado de estudiantes de las carreras de turismo impartidas a nivel nacional. A través de presentaciones en formato auditorio, estudiantes recién graduados presentan sus trabajos e intercambian conocimientos con autoridades y profesionales del sector.

La temática es muy versátil en cada edición, desde un “Estudio de satisfacción del visitante al Eco-parque Tálice” hasta “El programa para quinceañeras de Turismo Social de Uruguay como fenómeno socio- cultural”, entre otros temas. Al final del artículo se adjunta cronograma completo.

Panel profesional

Al mismo tiempo, se realizan intervenciones por parte de otros profesionales, pero con notoria experiencia en la actividad turística, quienes cuentan acerca de su formación y sobre cómo se desempeñan en la gestión. Los expositores profesionales que trabajan en turismo que integrarán el panel son: Sebastián Barcos, director de Sacramento Open Bar; Virginia Moreira, directora de Vinos Finos H. Stagniari; Rosario García, gerente Comercial de Buquebus; Luis Barragán, dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

La jornada es organizada por el Ministerio de Turismo, a través del Grupo Sistema Educativo, integrado por referentes de la Secretaría de Estado, la Universidad de la República, el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, la Universidad Católica y la Universidad ORT Uruguay.

El Grupo fue creado en 2015, por convocatoria del Ministerio, con el fin de profundizar en políticas de formación en el área, a través de una mayor sinergia entre los actores involucrados. La actividad es de libre ingreso, pero con inscripción previa. Podrán registrarse en el siguiente enlace. Participarán del evento autoridades del Ministerio de Turismo.

Datos útiles

Fecha: 26 de junio

Horario: 9:30 a 17:00

Lugar: Centro Cultural de España

Dirección: Rincón 629, Ciudad Vieja, Montevideo

Consultas a: elturismoseestudia@mintur.gub.uy 

 

Afiche El Turismo se Estudia

 

Descargas

Etiquetas