Promoción

Uruguay apuesta fuertemente a Brasil con presencia en UGART

Desde hace 38 años Uruguay dice presente en la feria internacional de turismo UGART, en Porto Alegre, Brasil. La cita tuvo lugar del 22 al 24 de marzo con todos los agentes de viajes, operadoras, guías turísticos, hoteleros y demás servicios del sector de Rio Grande do Sul y 3 destinos extranjeros. El país presentó sus novedades turísticas, el aumento de la conectividad aérea con Brasil, así como sus beneficios pensados para el turista.
Uruguay apuesta fuertemente a Brasil con presencia en Ugart

Esta feria, organizada por la Asociación Gaúcha de Agentes y Representantes de Turismo (UGART) con el apoyo de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de (RS ABAV-RS) y la Unión de Empresas de Turismo de RS (Sindetur-RS), en su 38° edición hace honor a su consigna “Un mundo de ideas: actualización, conocimiento, red y negocios”.
 
Se destaca por ser uno de los mayores encuentros productivos del trade turístico. Cuentan con un área común para networking, experiencias y degustaciones gastronómicas, además de un área de conocimiento con capacitaciones y conferencias. Pero lo que la vuelve única es su potencial de concretar acuerdos comerciales en su Ronda de Negocios entre expositores.
 
El país contó con un stand de 20 m² con el objetivo de posicionar Uruguay, su oferta y novedades del destino. La participación de Uruguay apunta a dar a conocer los atractivos naturales y la variedad de experiencias turísticas que ofrece el destino: enoturismo, patrimonio, además de su movida nocturna, juegos de azar y el turismo rural; o la costa, senderismo, aventura, termas, turismo minero, avistaje de fauna marina y la excelente calidad de sus servicios. 

La presencia país despertó interés y un buen movimiento de público. Además de dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del país. Los operadores informaron al finalizar los dos días de feria que surgieron entrevistas con las principales operadoras y agencias de Brasil, así como con los medios de comunicación locales e influencers más representativos.

Por su parte se siguen estrechando lazos entre Uruguay y Rio Grande do Sul, la cónsul General de Uruguay en Porto Alegre, Marión Blanco y el secretario de Turismo de RS, Luiz Fernando se reunirán para planificar futuras acciones de promoción conjunta.

La cercanía geográfica con Brasil sumado a los diversos paisajes, parques naturales y aves lo vuelven un país por demás atractivo. Al tiempo que reúne grandes sabores y tradiciones gourmet vinculados con la cultura del vino en sus viñedos-bodegas familiares y estancias. 
 
La delegación estuvo encabezada por el Ministerio de Turismo con la encargada de Gestión Territorial del Turismo, Mag. Mónica Lozano y la Lic. en Comunicación Trinidad Rodríguez del área de Marketing, el director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas; por la intendencia de Canelones, la Analista en  Marketing Lourdes Giordano; por Maldonado, el Lic. en Relaciones Internacionales Javier Báez; junto a 9 operadores privados, además de varios representantes de las asociaciones turísticas de Maldonado y Colonia.  
 
Entre los prestadores de servicios turísticos se encuentran: Buquebus, Hotel Royal, Hotel Awa Punta del Este, Sheraton Colonia, Costanero Mgallery Hotel, Gran -Hotels-Lux, Hoteles Dazzler by Wyndham, After Hotel Montevideo y Turismo Minero.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.43 MB)
7 imágenes, 2.43 MB

Etiquetas