Uruguay en FITUR

"Uruguay en clave Benedetti" será una de las novedades para el 2020

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, y Uruguay dirá presente mostrando aspectos reconocidos en el mundo.
Montevideo

Cultura y tradición serán puntos altos que Uruguay promocionará para el 2020 en la FITUR, y uno de los aspectos que se destacarán será “Uruguay en clave Benedetti”. Este año se cumplen 100 años del nacimiento del escritor uruguayo y se realizarán una serie de festejos: exposiciones vinculadas a Benedetti, obras de teatro basadas en sus novelas, ciclo de cine y poesías en los bares por los barrios de Montevideo. También el Ballet Nacional del SODRE estrenará en setiembre una adaptación de su novela La Tregua.

En este marco, la Intendencia de Montevideo presentará “Mirada Benedetti”, una aplicación web que permitirá descubrir Montevideo a través de la visión del escritor, con un relato en el que se mezclará la obra, el autor y los sitios de la ciudad. Esta será presentada el viernes 24 de enero en FITUR y estará a cargo de la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, el escritor, colaborador del diario El País y experto en Benedetti, Jorge Fernández, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Uruguay entre los 10 mejores países para visitar en 2020

A su vez, se recordará el reconocimiento brindado por la editorial de viajes, Lonely Planet, quien elabora anualmente un rankgin con los 10 mejores países del mundo para visitar y en este 2020 Uruguay ocupa el 10° lugar. En el listado Best in Travel, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible.

Tras una revisión de expertos del sector recomienda visitar la costa atlántica, Colonia de Sacramento, conocer la gastronomía, la vitivinicultura y participar de la cultura de un país que, asegura, “tiene algo para todos”.

Uruguay capital mundial del Tannat: en 2019 Uruguay fue elegido como uno de los mejores 10 destinos del mundo en turismo enológico, por parte de la compañía de medios VinePair. Durante todo el año se pueden realizar degustaciones de vinos y comidas típicas, visitas guiadas en las bodegas para conocer los secretos de elaboración en un entorno único y degustaciones que podrán realizarse en una recorrida por el stand de Uruguay Natural.

Los premios Wine Star Awards, de la revista estadounidense Wine Enthusiast, reconocieron a la Bodega Garzón en su 19ª edición como la mejor bodega del mundo nuevo 2018.

El Tannat, largamente conocido en Francia, encontró en el clima y el suelo uruguayo el marco ideal para su mejor desarrollo desde el 1900. Los tintos de esta variedad no dejan de recibir distinciones en todo el mundo. Mientras las cepas Moscatel Hamburgo, Merlot, Ugni Blanc, Marselan, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noire, Malbec, Sauvignon Chardonnay también han sido premiadas y han cautivado el paladar de los amantes del buen vino.

Beneficios para turistas extranjeros

No falta la presentación de la batería de beneficios que Uruguay ofrece al visitante extranjero que abone con tarjeta de crédito o débito:

  1. IVA cero en hoteles

  2. TAX FREE en locales adheridos

  3. Devolución del 22% del IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquier de vehículos*

  4. Descuento del 10,5% en arrendamiento de inmuebles*

  5. Rebaja del 24% en el precio de las naftas en ciudades fronterizas de Uruguay (en un radio de 20 km)

Estos beneficios rigen hasta el 30 de abril de 2020.

Montevideo invita a disfruta del Carnaval más largo del mundo

Sobre fines de enero comenzará una de las fiestas más populares de los uruguayos. Desfiles callejeros, escenarios barriales con mucho color y alegría inundarán las calles capitalinas durante más de 50 días que también vibrarán durante la feria madrileña.

Fechas imperdibles:

23 de enero: Desfile Inaugural del Carnaval

27 de enero: Comienzo del concurso oficial de Carnaval en el Teatro de Verano

7 y 8 de febrero: Desfile de Llamadas – Barrio Sur

 

Etiquetas