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Uruguay conquista Madrid con el paladar

Uruguay destacó por sus atractivos turísticos, especialmente los gastronómicos, su tradición vinícola y su cultura de aceites de oliva en una exclusiva presentación en Madrid.
Liberoff durante la presentación en Madrid con un mapa de Uruguay detrás

La gastronomía uruguaya, el vino y el aceite han sido el plato fuerte en la presentación que el Ministerio de Turismo de Uruguay ha realizado en Madrid. El país latinoamericano está ubicado en una zona estratégica en América del Sur por lo que en palabras del subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff “es un destino complementario dentro de América del Sur que todavía tiene mucha capacidad de expansión”. Los 176 215 km² km de superficie guardan rincones con encanto que hacen del país austral el lugar perfecto para vivir nuevas experiencias.

Además, de cara al 2020 ha destacado el homenaje que recibirá Mario Benedetti por su centenario y la prorrogación de la devolución del IVA hasta el próximo mes de abril.

En el acto también estuvieron representantes de la galardonada Bodegas Garzón presentando los vinos uruguayos. Uruguay, un país cuya ubicación estratégica le confiere una importancia económica y medioambiental exclusiva, presentó el 7 de noviembre, sus reclamos turísticos y gastronómicos que le posicionan como referente en Latinoamérica y un lugar ideal no solo para visitar, sino también para vivir y residir en él.

En la presentación, celebrada en el centro Utópica, han destacado la presencia del viceministro de turismo, Benjamín Liberoff, el director General de la Agencia RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda que ha actuado en calidad de anfitrión y maestro de ceremonias, y Valeria Rappa, directora General de BACCHUS y Enrique Almagro, presidente de BACCHUS, para hablar de los vinos uruguayos y de Bodega Garzón.

A lo largo de la exposición, ‘Uruguay Natural’ se presentó como una combinación de diferentes tipos de turismo. Por un lado, el viceministro Liberoff destacó el “turismo de sol y playa en Punta del Este de cara a este verano que por lo general alcanza las 500.000 personas, 10 veces más que su ocupación normal ” al mismo tiempo señaló la importancia de “la zona de las termas, el camino de los jesuitas, el homenaje que en 2020 realizaremos a Mario Benedetti por su centenario y, especialmente, la gastronomía de la que disfrutaremos gracias al restaurante de cocina uruguaya ‘La Mano de Pablo’”. A su vez, no ha querido dejar pasar la ocasión de incidir en la presencia cada vez mayor de las compañías turísticas en Uruguay.

Por último, el viceministro mencionó los beneficios fiscales con los que cuenta el turista que han sido prorrogados hasta octubre, como la devolución de hasta 22 puntos de IVA y el Tax Free.

Por su parte, Fernando Valmaseda ha señalado que Uruguay es mucho más de lo que se conoce “es tierra de cruceros, de gastronomía, y de dejarse sorprender por el gaucho y el enoturismo”. Precisamente para profundizar en los vinos uruguayos representantes de la Bodega Garzón, galardonada como la segunda mejor bodega del nuevo mundo este 2019.

Este encuentro ha servido para acercar a los medios españoles la variedad de propuestas turísticas, especialmente basadas en la gastronomía cuyo colofón ha sido una cata de vinos y aceites. Los vinos que se han podido degustar han sido el Cabernet Franc Reserva 2018, el Albariño Reserva 2019 y el Single Vineyard Tannat 2017, todos ellos de Bodega Garzón. Los aceites que se han saboreado han sido aceite de Oliva extra Virgen Colina Garzón Bivarietal, el Trivarietal y el de corte italiano, los tres pertenecientes a Colinas de Garzón.

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