BENEFICIOS

Uruguay continúa preparándose para la temporada 2020

El gobierno nacional y los gobiernos departamentales, junto a los operadores turísticos, se han venido preparando para superar las dificultades de los argentinos para visitar Uruguay.
Balneario Piriápolis en Maldonado


Este año nuevamente se otorgan beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, ya operativos y que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2020.
En líneas generales, devolución de la totalidad del IVA, sobre servicios turísticos a personas físicas, si se pagan con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior.
Estos servicios son para servicios gastronómicos y de catering para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

En el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5% del precio del arrendamiento; además también sigue operativo el régimen de Tax Free y no se cobra IVA en hoteles. Habrá una reducción de 24% del precio de las naftas en las estaciones de servicios ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.
En Rocha, Maldonado, y en Atlántida, Costa de Oro de Canelones, se contará con una canasta turística de unos 300 productos, cuyo compromiso es que no tendrán ningún tipo de aumento hasta abril de 2020. Además, la hotelería se ha comprometido a congelar sus precios.

A esto debe sumarse otras iniciativas del sector privado. A partir del Programa de Inclusión Financiera, se implementan alternativas para el pago de bienes y servicios con dinero electrónico. Una de las formas es la adquisición de  tarjetas prepagas o billeteras electrónicas emitidas por entidades no bancarias, reguladas por el Banco Central del Uruguay. En ellos se almacena dinero y se los puede usar para realizar pagos y débitos directos. También permiten retirar el dinero en cualquier momento.

Esta promoción de las empresas emisoras de tarjetas,  que funcionan como una de débito, con la diferencia de que no están asociados a una cuenta bancaria, es una interesante alternativa para los visitantes que llegan a Uruguay.  La operación no tendrá recargo alguno para el visitante extranjero y permitirá acceder a la devolución de 9 puntos de IVA en consumos de bares y restaurantes y 4 puntos de IVA en compras en general.


Las tarjetas ofrecen además beneficios como descuentos especiales y ahorros en carga de combustible en zonas fronterizas.
El trámite para obtenerlas es sumamente simple.Una de las opciones es la tarjeta Midinero, que tiene cuatro años de existencia y puede pedirse en cualquiera de los más de 450 locales Redpagos de todo el país. Brinda una solución para los que no quieren transportar constantemente efectivo y buscan obtener un descuento en sus consumos.

Otra opción prepaga es Abitab, una tarjeta que permite los mismos beneficios fiscales que la anterior, con las devoluciones de 4 y 9 puntos respectivamente y el descuento del 24% en estaciones de servicio de zonas fronterizas.

Conocé todos los beneficios a turistas de las tarjetas prepagas:

. Evitan trasladar efectivo.
• No tienen recargo al utilizar tarjetas de crédito o débito en el exterior.
• Obtienen el 9% de descuento en bares y restaurantes.
• Ahorran el 4% de devolución de IVA en todas las compras realizadas (locales comerciales, farmacias, supermercados, etc)
• Economizan con un 24% de descuento en la carga de combustibles (en estaciones que se encuentren en un radio de 20 kilómetros de la frontera)
• Además, con DNI argentino se benefician con el 14% de devolución en el TAX FREE para compras en comercios adheridos, más el 4% de devolución de IVA, totalizando un 18% en las compras.
• Presentando DNI argentino tampoco abonarán IVA en hoteles.

Etiquetas