Presencia internacional

Uruguay dice presente en 42 edición de Vitrina Turística ANATO

El evento reúne a profesionales, empresarios y representantes del sector turístico.
Delegación Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) es la organizadora de este evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el más importante del turismo en el país; en su edición anterior registró el ingreso de más de 27 mil participantes. El evento reúne a profesionales, empresarios y representantes del sector turístico.

Este año acompañando al Ministerio de Turismo se hicieron presentes las Intendencias de Maldonado y Montevideo y la operadora privada Cynsa. 

En la jornada de inauguración se contó con la visita al estand de Uruguay de la cónsul Silvana Balaguer, la ministra consejera Lourdes Boné de la Embajada Uruguaya en Colombia, y el presidente de la Cámara de la Diversidad Colombiana, Felipe Cárdenas.

Por el Ministerio de Turismo participa el responsable de TICS, Martín Lameiro el cual recibió a empresas interesadas en contactar con operadores privados de nuestro país. 

También se acercaron organizadores de otras ferias turísticas buscando sumar a nuestro país en sus ferias anuales. 

Destino Maldonado

La sub Directora de Turismo Melina Bentancur y la funcionaria Viviana Rojas, están presentes por la Intendencia de Maldonado, las cuales mantuvieron un importante número de reuniones con diversos profesionales y empresarios del sector con la finalidad de promover las actividades turísticas de todo el departamento haciendo hincapié en la fuerte oferta del producto enoturismo que los caracteriza y que resulta de gran interés para el mercado colombiano.

 

Destino Montevideo

La participación de Montevideo en ANATO tiene como principal objetivo difundir la oferta turística de la ciudad ante el mundo. Cabe destacar que según el Observatorio Turístico de Montevideo, al 23 de febrero Avianca tiene previstos 15.000 asientos para el primer semestre del año en vuelos directos a Montevideo, mientras que para el mismo período Copa tiene 87.000 asientos provenientes del Caribe y Centroamérica. En este sentido, es fundamental que Montevideo esté presente en ANATO para promocionar los atractivos del destino en la región.

Asimismo, en 2022 fue incorporada a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, un ámbito de cooperación regional para impulsar el desarrollo turístico, por lo que la participación de este año además significó una oportunidad para fortalecer los lazos con las capitales más importantes del continente.

Por otro lado, el Director de Turismo, Fernando Amado se reunió con las autoridades de turismo de Bogotá y Medellín, ciudades que han sido reconocidas por Segittur como Destino Turístico Inteligente. Es clave conocer su experiencia y aprendizajes para tenerlos en consideración en el proceso de trabajo que Montevideo comenzó para consolidarse como destino inteligente.