Difusión y promoción

Uruguay dijo presente en la CLIA de Italia

Luego de comenzar los trámites para integrarse a la Asociación Comercial de la Industria de Cruceros, Uruguay por primera vez se hizo presente en esa feria, con una delegación encabezada por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y con Soledad Viera, responsable del producto Cruceros del Ministerio de Turismo.
Uruguay dijo presente en la CLIA de Italia

Uruguay se propone reforzar su posición internacional de Cruceros y en Clia Innovation Expo en Génova, Italia, promocionó sus puertos ante los principales operadores de cruceros con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros que generen ingresos de divisas y nuevos puestos de trabajo.

Clia por sus siglas en inglés (Cruise Line International Association), es la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. La principal meta de la participación del vecino país es poder mantener reuniones y conversaciones con las principales empresas de la industria global de cruceros. Además, se busca promocionar el país y consolidar sus ciudades-puerto para incrementar el número de escalas, incentivar el gasto y las inversiones.

Además de promover sus atractivos turísticos y portuarios, Uruguay busca consolidar su reputación como un destino seguro y acogedor para los cruceristas, priorizando la implementación de medidas de seguridad y protocolos sanitarios para garantizar una experiencia de viaje positiva y libre de preocupaciones.

Según expresó Monzeglio, el principal objetivo de la participación es mantener reuniones y conversaciones con importantes empresas de la industria global de cruceros. Promocionar el país y consolidar sus ciudades-puerto, para incrementar el número de escalas, incentivar el gasto y las inversiones”.

En el stand de Uruguay la delegación recibió a Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España y también se reunió con Félix Eichhorn, presidente de Aida Cruceros y Achille Staiano, de Explora Journeys, entre otros fructíferos encuentros.

Es importante resaltar que la feria tiene como objetivo atender las necesidades e intereses de las líneas de cruceros al descubrir nuevos recursos locales para abastecer a sus barcos, con la participación de directores de compras y abastecimiento de las principales líneas de cruceros.

A nivel mundial, Clia estima una recuperación a los niveles pre pandemia para el 2024 con 37,5 millones de cruceristas, cifra que igualarán los índices previos a la irrupción de la ola de contagios masivos de coronavirus.

Uruguay ya superó ampliamente los niveles pre pandemia recibiendo la temporada anterior 2022/23 la cantidad de 201 escalas, siendo esta la cifra más alta de los últimos ocho años. Para esta temporada 2023/2024 se espera el arribo de 232 buques, 158 cruceros al Puerto de Montevideo, algunos con escala técnica y 74 cruceros al Puerto de Punta del Este.

Etiquetas