Ferias

Uruguay dijo presente en FITPAR 2022

El stand de Uruguay recibió un importante número de visitantes durante la edición 17º de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), que se desarrolló del 11 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mariscal, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.
Uruguay dijo presente en FITPAR 2022

Mucho colorido, shows, charlas profesionales, capacitaciones y la posibilidad de hacer negocios mostró FITPAR en este retorno que contó con la presencia, en el área de exposiciones, de ocho países: Argentina, Brasil, Ecuador, India, México, Turquía, Taiwán y Uruguay, empresas de asistencia al viajero, hoteles, JetSMART, empresas de transporte terrestre, diversas municipalidades y gobernaciones del país, la Asociación internacional de Bodas de Destino, el operador mayorista Maral Turismo, la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, el Ministerio de Turismo de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco, el Ministerio de Turismo de Mar del Plata, Honest Travel Group, la Senatur, y la Itaipú Binacional.

Según información brindada por la organización unas 7.000 personas visitaron la feria en dos días.

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean fue invitado a participar del corte de cinta inaugural, junto a las autoridades de la Secretaría de Turismo, la presidenta de ASATUR, y la Directora de FITPAR.

También participó de varias reuniones con operadores turísticos emisores de la capital paraguaya conjuntamente con operadores uruguayos, y mantuvo varias entrevistas con los medios de prensa.

Al cierre de FITPAR, el Ministerio de Turismo de Uruguay recibió un reconocimiento por parte de ASATUR y FITPAR, en la cual el Director Nacional hizo uso de la palabra agradeciendo a las mismas, y se refirió a la amistad institucional de tantos años que unen a las asociaciones de agencias de viajes de Paraguay y Uruguay, así como también la presencia de nuestro país no solo en FITPAR, sino también en los congresos de ASATUR, recordando a varios de sus presidentes, que hicieron grande a esa asociación paraguaya de agencias de viajes.

En paralelo a la feria se realizó el encuentro de Mercociudades, instancia que tiene como objetivo integrar turísticamente a los países del Mercosur. Así como el 4to. Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo. Ambas instancias generaron allí el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias de gestión.

La delegación de Uruguay estuvo encabezada por el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Embajador de Uruguay en Paraguay Fernando Sandín, el Director de Turismo de Canelones Horacio Yañes y la Subdirectora General de Turismo de Maldonado Melina Bentancur.

En lo que respecta a los operadores, hubo representantes de los hoteles The Grand Hotel y Enjoy, Aeromarket, Buquebus, Sheraton Colonia y EGA.

Justamente para los operadores se trató de una instancia provechosa en la cual pudieron concretar futuros proyectos y ampliar contactos. El objetivo principal era profundizar en el mercado paraguayo y postar a nuevas propuestas de negocios.

Etiquetas