Por la guía Lonely Planet

Uruguay entre los 10 mejores países para visitar en 2020

La reconocida editorial turística, Lonely Planet, selecciona cada año los 10 países, ciudades y regiones mejores para visitar el próximo año y Uruguay ocupa el 10° lugar para el 2020. Tras una revisión de expertos recomienda visitar la costa atlántica, Colonia de Sacramento y conocer la gastronomía y vitivinicultura del país.
Imagen de personas contemplando desde el muelle el paisaje de La Barra, Maldonado

En la lista Best in Travel, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”, así como innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible. “Un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista, desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI”.

Con frecuencia Uruguay acumula elogios como la única “democracia plena” de Sudamérica y como líder del turismo sostenible y del respeto al medio ambiente, prosigue la publicación de 216 páginas a todo color. “Pero el mejor recuerdo que se lleva el viajero es el de su gente, relajada y sencilla, y el de la sutil pero profunda belleza de sus paisajes, desde la alargada e indómita costa atlántica hasta la inmensidad de la pampa”, reza en otro pasaje la editorial de viajes, donde propone lanzarse a incursionar aventuras inolvidables para el viajero.

En su versión en español publicada por la sección “El Viajero” del diario El País de Madrid, la guía de viajes sugiere además pasear por la capital cosmopolita, Montevideo, visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales y disfrutar del glamur playero de Punta del Este. “Hay que aprovechar la oportunidad de vivir experiencias auténticas y naturales, como avistar cetáceos, descubrir la vida en una estancia, montando a caballo y compartiendo mate y charlas junto al fuego, o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo”.

"Con 660 km de Río de la Plata y la costa atlántica, una floreciente industria vitivinícola, aguas termales burbujeantes y un sinfín de pastizales ondulados donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible, Uruguay tiene algo para todos", asegura.

Los otros nueve países reconocidos son: 1 Bután, 2 Inglaterra, 3 Macedonia del Norte, 4 Aruba, 5 Esuatini, 6 Costa Rica, 7 Países Bajos, 8 Liberia y 9 Marruecos.

La misma editorial destinó un capítulo a Uruguay donde profundiza en otras aventuras de los principales atractivos del país: https://www.lonelyplanet.com/uruguay

Ver publicación de la lista Best in Travel: español  e inglés 

Galería de imágenes

Etiquetas

Contenidos Relacionados