Reconocimiento internacional

Uruguay fue incluido en el mapa mundial del Enoturismo

En 2020 Uruguay fue incluido en el mapa de las celebraciones a nivel mundial, del Día Mundial del Enoturismo, celebrado el 8 de noviembre.
Viñedo

El Día Mundial del Enoturismo se celebra el segundo domingo de noviembre. Durante 10 años esta iniciativa se celebró solo en Europa, pero este año Uruguay junto con Argentina, Brasil y Chile fueron incluidos en las celebraciones realizadas a nivel mundial.

Esta jornada tiene como objetivo difundir el trabajo de los productores del vino, el enoturismo, así como también la cultura, el patrimonio y las tradiciones asociadas a esta actividad.

Se le da un gran valor a los viñedos. El proyecto define al vino como “patrimonio cultural e inmaterial de los territorios y de las personas que lo producen”.

Así lo destacó en su portal “Las ciudades europeas del vino” (Recevin). Esta página es una plataforma común para intercambiar entre sus miembros iniciativas, experiencias, eventos, contactos y asociaciones relacionados con el enoturismo.

Acerca de Recevin

Recevin es la voz que defiende los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas económicamente al vino.

Paralelamente proporciona una plataforma común para intercambiar experiencias, contactos y asociaciones.

Recevin cuenta con el apoyo de la mayoría de Asociaciones Nacionales del Vino, de los 11 países miembros de la red (Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia), que redundan en la solidez de casi 800 ciudades de Europa.

El Día Mundial del Enoturismo es uno de los eventos estructurantes de la agenda de Recevin - European Wine Cities Network, principalmente por la afirmación del enoturismo a nivel mundial.

Acceder a la publicación original aquí.

Etiquetas