Participación en FIEXPO 2022

Uruguay logró captar varios Congresos y Eventos para los próximos dos años

Al cierre de la 15° edición de FIEXPO, la feria especializada en el sector de Reuniones, Eventos e Incentivos más importante de América Latina, con un predio de 8000 m2 tuvo lugar en Ciudad de Panamá del 13 al 16 de junio, y donde los destinos y proveedores especializados en esa industria se conectaron con los más importantes compradores a nivel regional.
Uruguay participó de FIEXPO 2022, en Ciudad de Panamá

FIEXPO Latin America nació en Uruguay, donde se realizó en Montevideo y Punta del Este, luego en Lima, Santiago, Cartagena de Indias y ahora en Ciudad de Panamá.

Uruguay siempre ha estado presente, y en esta edición, fue encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, la encargada de la División Gestión Territorial, Mónica Lozano, el Director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, representantes de la Intendencia de Maldonado, Bureau de Montevideo, Grupo Elis, Congresos y Reuniones, Centro de Convenciones de Punta del Este, Grupo Solanas, Raddison Victoria Plaza Hotel y Enjoy Punta del Este.

Las actividades precedentes a la Expo comprendieron charlas y capacitaciones a cargo de referentes internacionales de la industria, donde se presentaron experiencias de nuevos modelos de negocio luego de la pandemia, destinos exitosos, e intercambios sobre modelos de negocios y de trabajo para fomentar el crecimiento de las empresas del sector -se hizo énfasis en la necesidad de contar con personal capacitado para las distintas áreas involucradas en la organización de congresos y reuniones-.

Cerrando esta primera etapa, se llevó a cabo el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones con la participación de autoridades de 13 países presentes en FIEXPO 2022, entre los cuales se destaca al Ministro Viera con su exposición en la que presentó los beneficios y las garantías que ofrece Uruguay para la realización de eventos en este país.

Como primera noticia el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que luego de reunirse con el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, la aerolínea panameña que actualmente opera 18 frecuencias semanales a Carrasco, apenas reciban 15 aeronaves nuevas que están esperando, agregarán tres vuelos semanales llevando entonces la operación a tres diarios.

Heibron prometió también estudiar la posibilidad de incluir para el próximo verano un vuelo directo de Panamá a Punta del Este en modo experimental.

Viera por su parte informo que ya es una decisión del gobierno uruguayo invertir para proveer al Aeropuerto de Carrasco del equipamiento necesario (ILS) para llevar a la terminal a categoría 3, lo que le permitirá funcionar con condiciones climáticas habitualmente adversas en invierno (niebla).

Al finalizar los dos días de feria, la delegación uruguaya contabilizó más de 300 reuniones con interesados de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México, entre otros, en traer sus Congresos y eventos al país sobre ingeniería, salud, comercio, deporte, incentivos, etc.

Por poner algunos ejemplos:

-Unión Latinoamericana de Psicología realizará su Congreso Internacional del 10 al 13 de marzo del 2023.

-Federación Internacional de Pilotos de Aerolíneas, se acercó con el interés de hacer su Congreso anual.

-ALAPCCO Federación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas y Conductuales, ajustó detalles para realizar su Congreso anual en marzo 2023.

-ATA Martial Arts Uruguay, quiere hacer en el 2025 el Mundial de Taekwondo por segunda vez en Uruguay, está vez en el Antel Arena.

-Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos interesada en realizar su Congreso anual en el país.

-Asociación de Gas Licuado y Petróleo, el encuentro anual a nivel mundial en marzo 2024 en Montevideo.

-Asociación de Zonas Francas de las Américas, la cual realiza varias actividades al año y nunca habían estado en Uruguay, por lo que demostraron gran interés en acercarse a Montevideo.

- Finalmente destacar que se recibieron pedidos de presupuesto para un congreso médico, otro de ciencias y dos viajes de incentivo por parte de una de las cadenas hoteleras presentes en el stand, así como de empresas aseguradoras cuyos eventos son varios al año en el Este de nuestro país.

Según los datos obtenidos de FIEXPO, se han generado para los dos días de feria un total de 8.700 reuniones de negocios, 1.957 visitantes, 253 hosted buyers y unos 820 expositores.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.46 MB)
11 imágenes, 2.46 MB

Etiquetas