Promoción

Uruguay Natural recorrerá América en la travesía del Capitán Miranda

El buque insignia partió desde el puerto de Montevideo el 23 de mayo en un viaje que durará más de cinco meses e incluirá una extensa recorrida por el continente americano.
Buque Capitán Miranda

En un evento celebrado en el puerto de Montevideo, Marca País Uruguay Natural realizó un cocktail de despedida para su embajador itinerante, el buque escuela Capitán Miranda. Con el apoyo de Un Paseo por los Sentidos (proyecto que integran Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Instituto Nacional de la Leche, el Instituto Nacional de Carnes y el Ministerio de Turismo), los asistentes pudieron degustar productos elaborados en Uruguay con la más alta calidad.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y el comandante en jefe Almirante, Carlos Eduardo Abillera Aris.

Durante su XXXI viaje de instrucción, el buque anclará en los puertos de Río de Janeiro; Fortaleza; Natal y Victoria (Brasil), Saint Georges (Grenada), Willemstad (Curazao), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Cancún (México), La Habana (Cuba), Miami; Baltimore; New London; Newport; Boston y Norfolk (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana); San Juan (Puerto Rico) y de Castries (St. Lucía).

De esta forma, el recorrido totalizará 15.194 millas navegadas, hasta llegar al puerto de Montevideo, el próximo 4 de noviembre.

Durante todo el trayecto, el buque contará con una selección de productos uruguayos que cuenten con el respaldo de Marca País. A su vez, y buscando transmitir la identidad del país, Uruguay Natural estará presente en todas las comunicaciones del buque insignia, entre las que se incluye la vestimenta de la tripulación y elementos de merchandising, que serán proporcionados por Uruguay XXI.

El Capitán Miranda es un buque de vela de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, que sirvió originalmente como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de las cartas náuticas, tras lo que se convirtió en buque escuela en 1977. 

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas