RECONOCIMIENTO

Uruguay nominado en el World Architectural Festival (WAF)

Dos edificios uruguayos están entre los nominados a este destacado certamen internacional que premia a los mejores proyectos a nivel global en las categorías de Edificio terminado, Futuro proyecto e Interior.
Hotel Don Majestic

Ambos proyectos, corresponden al estudio Guevara Ottonello, con sede en Punta del Este, que se convertirá en el primer representante del país en esta competencia que tiene más de 15 años de existencia.

 

Los edificios nominados son: Don Majestic Hotel (inaugurado en 2019) y Otto Uno, un edificio de vivienda de interés social cuyo estreno está previsto para el próximo año.

 

El primero cuenta con varios galardones en su haber como el Best Hotel Architecture America en el Internacional Property Awards en Inglaterra y más de diez distinciones en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos.

 

Edificio y escultura a la vez

 

El hotel, ubicado en el centro comercial de Punta del Este cuenta con 52 habitaciones con un diseño singular de líneas curvas. Una de sus características más distintivas es que tiene un pilar central único, lo que le da una forma escultórica. Sus plantas varían de tamaño, nivel a nivel, asegurando una vista despejada desde todas las habitaciones.

 

Uno de los mayores retos de este proyecto, fue la instalación de vidrios dobles curvos en toda la estructura, lo que significó toda una innovación para el país.

 

Verde y Sustentable

 

El otro proyecto nominado es Otto Uno, en este caso en la categoría Futuro proyecto del WAF. El edificio, que se proyecta sobre la Avenida Roosevelt, cuenta con 36 unidades y compite en la categoría de vivienda de interés social. Su principal sello distintivo es una azotea con huertas para los vecinos y espacios para sociabilizar.

El Festival Mundial de Arquitectura se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2021 en Lisboa, reuniendo a grandes exponentes del sector a nivel global.

En 2021, según comunican los organizadores en el sitio oficial del concurso, hubo récord de inscripciones, por lo que la competencia se anuncia como “más feroz que nunca”.

Los arquitectos uruguayos, Natalia Ottonello e Ian Guevara, que le pusieron la firma, ahora deberán competir frente a un panel de jueces en vivo y una audiencia de sus pares en el festival de Lisboa en diciembre. Fuente: Mintur - El País

Etiquetas