En el Carrasco Lawn Tennis

Uruguay Open celebrará sus 20 años con U$S 50 mil en premios

Desde el 8 al 14 de noviembre retorna al Carrasco Lawn Tennis, Uruguay Open, con una edición especial ya que celebrará los 20 años del torneo de tenis profesional más importante del Uruguay.
Lanzamiento de los 20 años de Uruguay Open, en Carrasco Lawn Tennis

Por las diferentes etapas de esta competición, han pasado centenares de jugadores, los que han sido top tres, campeones de torneos de Grand Slam, número uno juniors, campeones de Copa Davis o de Juegos Olímpicos, que han colocado al Uruguay Open en toda su historia, como uno de los torneos challenger más importantes del mundo.

Este año, Uruguay Open repartirá U$S 50 mil en premios a los participantes, además de brindar hospitalidad y el campeón obtendrá 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cuatro jugadores del top 100 de la ATP, están inscriptos para participar de la edición 2021 del Uruguay Open, entre ellos el actual campeón Jaume Munuar, ganador en 2019, en la última edición disputada previo a la pandemia. Los demás jugadores son: Federico Coria, actual número 61 del ranking; Facundo Bagnis, que ocupa el puesto 81 del mundo y Thiago Monteiro, que se encuentra en la posición 92 del mundo.

Además de disfrutar del torneo, el público podrá degustar food trucks en la calle Arocena, habrá música en vivo con Nacho Obes y bandas emergentes y juegos en los diferentes espacios de los patrocinadores.

Las entradas se adquieren a través de Tickantel a un costo de $ 450 por jornada y dan acceso a las tres canchas y a la Fan Zone.

En el lanzamiento, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien se definió como “un aficionado al tenis”, expresó su orgullo por el torneo y por su organizador Diego Pérez, “cuya garra” le da al Uruguay un evento que ya es política de Estado.

En ese sentido, Monzeglio señaló que junto al ministro Tabaré Viera evaluaron el apoyo y el compromiso que ya habían tenido gobiernos anteriores con el evento “y decidimos que es de las cosas que debían proseguirse”, sostuvo.

Monzeglio también resaltó la importancia de la difusión que tiene este tipo de competiciones, “que para nosotros es fundamental en materia turística”.

En este sentido el jerarca remarcó que “levantamos la mano para decirle si a eventos de trascendencia mundial, como son las finales sudamericanas de fútbol, los eventos de rugby”, al igual que todos los deportes, ya que la difusión es muy importante para el turismo, que fue, es y será una de las fuentes de ingreso más importante del país, resumió Monzeglio.

El turismo genera fuentes de trabajo para todos aquellos que rodean a estos deportes, concluyó Monzeglio.

Por su parte, el organizador del torneo, Diego Pérez, contó la historia de como surgió el torneo en Uruguay, el cual pasó por varios nombres, antes de llegar a su actual denominación Uruguay Open.

Esta denominación surgió con el objetivo de ubicar a Uruguay en el “mapamundi” del calendario del tenis. Con una mirada hacia el pasado, Pérez reflexionó que fue una acertada decisión, la cual ayudó a visibilizar y que se hable de Uruguay.

Pérez también recordó a grandes tenistas que participaron de este torneo como Gastón Gaudio, David Nalbandián, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Fernando González, Nicolás Massú, Nicolás Lapentti y Guillermo Cañas.

Fotos: Leonardo Correa.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 431 KB)
3 imágenes, 431 KB

Etiquetas