Uruguay participa de Seatrade Cruise Global 2022 para promocionar el país y sus puertos

Por más de 45 años, esta feria ha sido el principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores, para jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.
Seatrade recibe más de 11.000 visitantes y reúne a más de 900 empresas provenientes de más de 100 países.
La participación de Uruguay en estos eventos internacionales beneficia, promueve, desarrolla, jerarquiza y canaliza las acciones promocionales del país a nivel regional e internacional, con los beneficios tanto para el país como para el turismo.
El stand de Uruguay, ubicado en el área Destinos de América Latina, está ubicado estratégicamente frente a Argentina y Chile, con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.
Junto con el subsecretario Remo Monzeglio, integran la delegación representantes de las intendencias de Montevideo y Maldonado, de la Administración Nacional de Puertos, así como también operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores.
Datos claves acerca del Turismo de Cruceros
Según Cruise Lines International Association (CLIA), se proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo, de 31.2 millones.
En la temporada 2019/2020, la cual se inició en noviembre de 2019 y se suspendió el 13 de marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19, Uruguay recibió 166 cruceros con más de 252.000 personas descendidas y un gasto de U$S 10.000.000.
A su vez, de la encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 se desprende que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. En este sentido, el 40 % de los cruceristas, vuelven a un destino que visitaron en un crucero, para realizar vacaciones completas.