Por decisión de organizadores

Uruguay no participará de la Feria ANATO por la suspensión de su modalidad virtual

La Feria Virtual Vitrina Turística ANATO de Colombia, la cual por primera vez se iba a desarrollar en este formato, una semana después que su versión presencial (16 al 18 de junio) y en la que el Ministerio de Turismo conjuntamente con Tour Operadores y las intendencias de Maldonado y Montevideo iban a participar así como varios países de la región, fue suspendida por resolución de sus organizadores.
Logo de ANATO Vitrina Turística 2021

De esta manera, Uruguay así como hizo hace algunas semanas con la Feria FITUR de Madrid, no participará de este evento, ya que está decidido no viajar por el momento a países donde el contexto actual del Covid-19 sea complejo, como ocurre actualmente en Colombia.

La decisión del MINTUR en todos los casos se basa en los informes elaborados por las embajadas de Uruguay respectivas, comunicadas por Cancillería.

El Ministerio de Turismo manifiesta su deseo e interés de participar el año próximo en un trabajo conjunto con el sector privado e intendencias, como se ha realizado en dicho mercado.

¿Qué es ANATO?

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística,  evento que se realiza desde 1982 y se ha transformado como el evento más importante del turismo en Colombia.

ANATO es una entidad gremial sin fines de lucro que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. 

Fue creada el 20 de octubre de 1949 y está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio colombiano. Es la agremiación de más amplio reconocimiento en Colombia por el desarrollo de su gestión. Uno de sus objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país.

La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se consolidó como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos. El evento también se ha realizado en ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en su sede principal y actualmente Anato se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias.

Allí es el punto de encuentro de aerolíneas, hoteles, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia, que dan a conocer, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.

De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

En el año 2020, se llevó a cabo la versión número 39 de la Vitrina Turística que contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio.

Se registraron 42.700 ingresos en dos días y medio de negocios y se destacó la calidad de los profesionales asistentes.

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