Intensificar vínculos

Uruguay participó un año más en la feria turística Matka

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, representó a Uruguay en la Matka Nordel Travel Fair en Finlandia, con la intención de atraer turistas nórdicos.
Feria Matka

La visita oficial del jerarca uruguayo a Finlandia marcó su presencia en la Matka Nordel Travel Fair, una de las ferias de viajes más grandes del norte de Europa y la región báltica, y está dirigida a público interesado en viajes como a agentes de viajes y profesionales de la actividad turística a nivel internacional.

“Tenemos tres operadores turísticos de aquí que ya tienen paquetes que incluyen a Uruguay porque han visitado el país los años anteriores y sobre esa base pensamos aumentar la distribución, la posibilidad de que más turistas de la región vayan a Uruguay”, afirmó. 

Liberoff se reunió con funcionarios de la papelera finlandesa UPM, que instalará su segunda planta en Uruguay y llevará al aumento de finlandeses en el país. Esta se ubicará en Paso de los Toros y buscará potenciar actividades culturales en dicha localidad, que es la misma donde nació el escritor Mario Benedetti y en 2020 se realizarán muchos homenajes debido al centenario de su nacimiento.

El Subsecretario también realizó una presentación en la Universidad Haaga – Helia, que cumple 60 años y dicta clases a 16 mil estudiantes. En esta instancia participó el Embajador uruguayo en Helsinki, Pablo Porro, junto a la docente Celia Peralta y a la estudiante de turismo de la Escuela de Turismo de Fray Bentos, Agustina Beneretti, quienes viajaron como parte del hermanamiento entre las ciudades de Fray Bentos y Kouvola.

A la vez, Liberoff se reunió con con el escultor Pablo Atchugarry. En el encuentro se intercambió sobre el Museo Latinoamericano de Arte. La ambiciosa obra del Arquitecto Carlos Ott cuya piedra fundamental fue colocada el 9 de enero, tiene prevista estar finalizada para fines de 2021.

Fuente: Benjamín Liberoff / Agencia EFE

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 299.47 KB)
3 imágenes (.zip ~ 299.47 KB)

Etiquetas