Promoción

Uruguay participó con éxito en la feria de cruceros más importante del mundo

Se cerró en Estados Unidos la “Seatrade Cruise Global”, considerada la mayor feria de cruceros del mundo.
Uruguay presente en la “Seatrade Cruise Global” celebrada en Miami, Estados Unidos.

Como punto central se destacó la conferencia que reunió a los presidentes de las principales líneas de cruceros  y hasta allí había llegado una numerosa delegación de Uruguay a cuyo frente estuvo el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Más de 80 compañías de cruceros y 85 países estuvieron  representados teniendo como uno de los objetivos principales de las líneas de cruceros incorporar nuevos destinos que seduzcan a sus usuarios, los cuáles suelen repetirse. 
El Subsecretario Monzeglio propuso  a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características, con un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, dada la alta concurrencia de turistas a la capital coloníense.

“La propuesta fue bien recibida y podemos asegurar que más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, señaló Monzeglio. 
A partir de ahora corresponde estudiar en conjunto los aspectos técnicos y logísticos, a fin de  decidir qué buques y en qué fechas podrían estar llegando a la hermosa ciudad de Colonia, declarada en su momento “Patrimonio Universal de la UNESCO”.

Se estima que ya en la temporada 24/25 podrían llegar los primeros cruceros pero hay voluntad de las partes en realizar una “prueba piloto” ya en la próxima temporada estival  23/24 donde se reciba al primer crucero con una gran demostración de nuestra cultura, nuestro arte y la atractiva gastronomía y vinos colonienses.

Participaron de la Feria 11 miembros además de la propia Secretaría de Estado: Administración Nacional de Puertos, las intendencias de Montevideo con su Director de Turismo, Fernando Amado y Maldonado con su Director de Turismo, Martín Laventure, Pedro Santana, Buemes DMC Uruguay, Furlong Incoming Uruguay, JR Williams, South Atlantic Ship Suppliers, Jetmar Viajes, Repremar y Carrasco Traslada.

 

REUNIÓN BILATERAL DE TURISMO CON ARGENTINA 

En la jornada del martes el Ministro de Turismo Argentino, Matías Lammens y el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio mantuvieron una importante reunión acordando realizar promociones como región tratando de captar en conjunto una mayor cantidad de cruceristas. 

También se acordó incentivar a los operadores receptivos de ambos países a elaborar paquetes turísticos y propuestas que aprovechen la conexión directa de  Aerolíneas Argentinas volando desde Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

“Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el cono sur como región”, expresaron ambos jerarcas del turismo rioplatense.

Argentina recibe muchos turistas uruguayos ya no solo en Buenos Aires sino también en varias provincias. Para Uruguay el público turístico argentino sigue constituyendo, quantitativa y cualitativamente, el mayor proveedor de turistas a nuestro país, sobretodo en la temporada estival.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 631.7 KB)
4 imágenes, 631.7 KB

Etiquetas