Marketing

Uruguay posiciona su oferta turística y fortalece lazos con Brasil

Con la realización del workshop “Experimente o Uruguai” en Porto Alegre junto a la Cámara Uruguaya de Turismo y la participación en la Expo Turismo Paraná en Curitiba, el Ministerio de Turismo cerró una intensa semana de trabajo en Brasil con el objetivo de posicionar sus atractivos y atraer al público brasileño al país.
Presentación en Porto Alegre de "Experimente o Uruguai", acción promocional de MINTUR y CAMTUR

El evento en Porto Alegre realizado el 7 de junio, tuvo como objetivo fortalecer al destino y la marca Uruguay Natural, con el destaque de sus novedades culturales, gastronómicas y turísticas.

Participaron del evento el director Nacional de Turismo, Roque Baudean; la cónsul General de Uruguay, Liliana Buonomo; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera; el director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas; el ex futbolista y capitán de la selección uruguaya, Diego lugano; el secretario de Turismo de Rio Grade do Sul, Raphael Ayub; además de unos 20 agentes del sector registrados de Brasil, así como periodistas e influencers locales, entre otros.

Baudean, destacó durante su presentación en el cocktail del evento, que “Uruguay es un país de brazos abiertos con gran conectividad, cercanía geográfica y cultural con los gaúchos. Queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad así como también que ustedes conozcan la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino para disfrutar durante todo el año”.

Durante el primer trimestre de 2022 Uruguay recibió 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca de un 20% del total de visitantes que ingresaron al país en dicho periodo. “Son cifras optimista que significan un incentivo para el trade, luego de la apertura de fronteras, aunque aún falta mucho por crecer”.

El jerarca también compartió datos de nuestro país en referencia al turismo y sus inversiones, sobre todo en materia de innovación, diversidad, seguridad y desarrollo sostenible.

Asimismo, presentó a Montevideo como líder en América Latina en índices de calidad de vida, según la información publicada por el portal Mercer.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera, valoró la confianza de las autoridades del Ministerio de Turismo y el apoyo de los funcionarios del MINTUR en la organización del evento, y realizó una evaluación positiva en el impacto conseguido con la difusión de la prensa y la valoración de las notas de los periodistas brasileños.

Al cierre del evento se realizó la degustación de gastronomía nacional y de una gran variedad de vinos uruguayos, entre ellos su cepa emblema, el Tannat; gentileza del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI).

Posteriormente, el 9 y 10 de junio, el Ministerio de Turismo junto a operadores públicos y privados, participó de la Expo Turismo Paraná en Curitiba, evento organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR) que contó con conferencias sobre gestión, emprendimiento, tecnología y destinos, y con una feria de exposiciones, donde cada destino promocionó su oferta.

El stand de Uruguay, contó con la participación del Ministerio de Turismo junto a: Intendencia de Maldonado, Corporación Rochense de Turismo, Vacationer Vip, Personal Operadora, Uruguay Experience, Hotel Awa, Hotel del Lago, Dcom Travel, Wyndham Hoteles, Dream Tour y El Milongón, quienes realizaron contactos y presentaron la oferta turística del país a diferentes profesionales del sector, con el objetivo de atraer el público brasileño al Uruguay.

Asimismo, en la primera jornada, a la noche, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, agasajó a la prensa invitada, con una cena en Prime Bull, una carnicería con un concepto original, donde el comensal adquiere carne de exportación de primera calidad y la misma es asada en el momento.

La participación en la feria y la cena fortalecieron el nexo con los medios locales y profesionales del sector, aspectos que facilitan el posicionamiento de Uruguay Natural.

Fotos: MINTUR y CAMTUR. 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.61 MB)
15 imágenes, 4.61 MB

Etiquetas