Uruguay posicionó su oferta de lujo en Nordelta
Con un formato descontracturado, The North Experience se caracteriza como un evento para el público de alto poder adquisitivo de zona Norte de Buenos Aires y estratégico para los profesionales del sector. Permite concretar encuentros con empresas y destinos líderes de la industria del turismo nacional e internacional, compartir estrategias de negocio y generar oportunidades de acuerdos comerciales.
Más de 2.700 personas participaron en su sexta edición en busca de nuevas experiencias y destinos en el hotel Wyndham de Nordelta, ubicado en Av. del Puerto 290.
Un evento pensado por la revista The North Place para los amantes de los placeres de la vida que reúne a aerolíneas, destinos turísticos, cadenas hoteleras, agencias de viajes y excursiones, rentadoras, asistencias al viajero y bodegas de gran calidad durante una tardecita noche exclusiva para el público de Nordelta y su periferia.
ARTE
Uruguay con el objetivo de posicionar sus atractivos turísticos de lujo y captar a este segmento del mercado argentino participó en el espacio “Travel” junto a INAVI con sus mejores vinos de algunas de las más de 50 bodegas turísticas que reciben público a diario.
La delegación nacional estuvo compuesta por la Lic. Trinidad Rodríguez del área de Marketing del Ministerio de Turismo, mientras la presentación y degustación de vinos la realizó la sommelier Soledad González en representación de INAVI. El toque de color y arte estuvo a cargo de la artista visual y performer uruguaya Gabriela Kolto, quien realizó un show de “Wine Arte”, pintando en vivo con vino.
Su presencia captó la atención del público e inspiró a los invitados a crear su propia obra. Durante el desarrollo de las obras, las personas pudieron ir visualizando y comprobando los avances del proceso creativo acompañado de charlas del mundo vinícola.
La propuesta uruguaya despertó el interés de los presentes que se mostraron ávidos de recibir información, conocer nuevas experiencias que inspiraran sus próximas vacaciones y descubrir nuevos sabores.
Durante el evento se disfrutó de música en vivo, barra de tragos, sorteos y para los más foodies, Espacio Sommelier deleitó con carnes de pastura y de grano de altísima calidad para disfrutar diferentes opciones con carnes y vegetales a las brasas.
NETWORKING
En un sólo lugar, se encontraron más de 40 partners estratégicos de turismo de primer nivel. Dentro de las empresas participantes estuvieron presentes las líneas aéreas Lufthansa, Air France, Ita Airways, Avianca y Arajet; los destinos internacionales Islas Caimán, Curaçao, República Checa, Cataluña, Uruguay, y Colonia. En cuanto a agencias de viajes y excursiones participaron las empresas Travel Services, Mercado Turístico-Top Dest, Civitatis y Atrapaló; mientras que también lo hicieron las rentadoras de autos Alamo, National, Enterprise y Cruise America.
No faltaron las empresas que se dedican a la asistencia al viajero: Coris y Europ Assistance; así como las cadenas hoteleras exclusivas: Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Playa Hotels & Resorts, Sandals-Beaches, Grand Hotels Lux y Barceló Group. Dichas cadenas hoteleras representan más de 300 hoteles en más de 30 destinos.
También dijeron presente los retiros de bienestar en el hotel Palmaia de la mano de la nueva Marca Bewell; y las bodegas: Salentein, Luigi Bosca, Otronia y Fin del Mundo, ésta última será la bodega exclusiva del gran espacio VIP exclusivo de Aeropuertos Argentina.
Sylvia Álvarez, organizadora del evento, anunció que su próxima edición será el 31 de octubre de 2025.