Presentación oficial

Uruguay prende el fuego para recibir el Mundial de Asadores

La competencia se desarrollará en Montevideo, del 19 al 24 de setiembre y llevará el nombre de “Enrique Puentes”. El evento es organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo entre otras instituciones e integra a la cultura y gastronomía, en una competencia con más de 40 equipos de 17 países. Además, se realizará un seminario para especialistas y feria gastronómica y cultural abierta al público.
Uruguay prende el fuego para recibir el Mundial de Asadores

El lanzamiento se llevó a cabo este martes 5 de marzo en el Museo del Carnaval y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Ministro (I) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, el Presidente de la Asociación Uruguay de Asadores, Fabrizio Sergio, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Gustavo Pascuali, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia el Ministro Buffa agradeció al Ministro Viera por el trabajo en conjunto entre las dos carteras, “eso es bien importante porque no podemos en un proyecto productivo del país, descalzar lo que es la producción del turismo”. El jerarca definió en tres partes al evento, “la primera cuenta lo que es Uruguay, que no se podría contar, asimismo si no lo vincula a la carne y a las vacas, uno no podría entender al Uruguay, si no entiende que es lo que pasa con la ganadería, es histórico; la segunda es el foco turístico y la tercera es el formato”.

Por otra parte, el Ministro Viera destacó el trabajo de la Asociación Uruguaya de Asadores con el correr de los años, e hizo un reconocimiento a su histórico Presidente Enrique Puentes, quien dejó de existir en las últimas horas, “quiero especialmente hacerle un homenaje, recordarlo y homenajearlo porque fue un gran asador, un gran emprendedor porque no solamente con la Asociación Uruguaya sino con la Confederación Panamericana, haciendo trascender a Uruguay en la región participando de eventos internacionales”. En cuanto al evento destacó que será una gran fiesta y agradeció a los actores organizadores, como funcionarios del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Montevideo, de la Asociación Uruguaya de Asadores, “los uruguayos somos capaces de juntarnos y cuando nos juntamos, sale un buen asado”, sentenció.

La AUA es una asociación constituida por asadores, cocineros, productores rurales, carniceros y personas vinculadas al sector en todo el país. Ha sido socia fundadora de la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros, la que cuenta hoy con más de 3000 asadores en 12 países.
Dentro de los objetivos de la institución, está el dar a conocer la cultura gastronómica uruguaya alrededor del fuego y transmitir conocimientos a las actuales y futuras generaciones.
El vínculo de los uruguayos con “los fuegos” y la gastronomía son hechos culturales y parte relevante de nuestra identidad. Estas actividades son parte de nuestro ADN nacional.
El Mundial de Asadores constituye una oportunidad inigualable de exhibir los mejores productos de rubros vinculados a la gastronomía y la cultura nacional.
El evento producido por RÚBRICA/ EVENT tiene definidas 3 actividades: un seminario para especialistas, la competencia y una feria gastronómica y cultural para toda la familia.
El 19 de setiembre se llevará a cabo el Seminario de Apertura en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo únicamente para los presidentes de las Asociaciones, capitanes de los equipos inscriptos y los jurados.
El 21 y 22 de setiembre, en el ESPACIO MODELO (ex Mercado Modelo), será la competencia y la feria abierta al público.
Se esperan más de 40 equipos de 17 países, por lo que se prevé un éxito de concurrencia tanto en cuanto a la competencia, así como seguramente lo será en la asistencia.
Se inicia un camino lleno de desafíos y de ilusión de hacer un gran Mundial, una gran Fiesta para todos los uruguayos y para quienes nos visiten.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.91 MB)
8 imágenes, 2.91 MB

Etiquetas