FERIA UGART 2023

Uruguay presenta su diversificada oferta turística en Porto Alegre

Experiencias con naturaleza, oro y geodas milenarias, aguas termales, gastronomía, cultura y aventura son parte de la oferta que Uruguay presentará en Porto Alegre entre el 31 de marzo y el 1º de abril en la feria de Negocios Turísticos UGART 2023.
Uruguay presente en la feria de Negocios Turísticos UGART 2023.

Bajo la consigna “Un Mundo de Ideas: Actualización, Conocimiento, Red y Negocios” esta 37º edición de UGART apunta a captar a los agentes de viaje y operadores turísticos de la región con más de 300 marcas, 144 stands y 27 destinos, de los cuales dos son internacionales: Uruguay y Argentina. Se desarrollará en el Centro de Eventos del Barra Shopping Sul de Porto Alegre con una superficie de 2.200 m² y esperan unos 2.500 asistentes aproximadamente.

UGART es el lugar ideal para el lanzamiento de productos, servicios y destinos turísticos para el mercado de Rio Grande do Sul, siendo considerado hoy uno de los eventos de mayor productividad en las empresas turísticas del sur de Brasil.

El evento es organizado por la Unión Gaucha de Operadores y Representantes de Turismo (UGART), con el apoyo de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes en RS (ABAV-RS) y el Sindicato de Empresas de Turismo en RS (Sindetur-RS).

 

PROMOCIÓN

Con el objetivo de promocionar y posicionar a Uruguay en Río Grande del Sur el país participará con un stand de 20 m². Una delegación de 29 personas representará a Uruguay, encabezada por el director Nacional de Turismo de Uruguay, Roque Baudean, los directores de Turismo de Colonia y Canelones, Martín de Freitas y Horacio Yanes respectivamente, la encargada de Gestión Territorial del Turismo, Mag. Mónica Lozano, y por el área de Marketing, la Lic. en Comunicación Trinidad Rodríguez.

Entre los 12 tour operadores gubernamentales y privados participantes se encuentran: las intendencias de Maldonado, Canelones y Colonia junto a las Asociaciones Turísticas respectivas; Enjoy (Punta del Este); Hotel Awa (Punta del Este); Hotel del Lago Golf & Art Resort (Punta Ballena); Sheraton Colonia Golf & Spa Resort; Hyatt Centric (Montevideo); Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal (Salto); la operadora Dcom Travel; Turismo Minero (Minas de Corrales y Artigas) y la compañía de transporte EGA.

 

SABORES Y EXPERIENCIAS

Durante la feria Uruguay participará de la Ronda de Negocios donde solo los operadores privados y destinos, podrán presentar en un speech de 5 minutos lo mejor de cada propuesta: el clásico balneario Punta del Este, rodeado de su belleza oceánica con la presencia de ballenas Franca Austral -desde julio a noviembre de cada año al igual que en Rocha- o practicar golf o disfrutar de actividades de campo, hasta descubrir el patrimonio o la vibrante cultura de Montevideo o la historia de la extracción de Oro en el Uruguay, entre otros atractivos.

En esta última experiencia, en la zona de Minas de Corrales (Rivera), se puede apreciar las primeras galerías subterráneas, visitando también la 1er Represa Hidroeléctrica de América del Sur, vivir un día de campo en establecimientos rurales y comprar en free shops y shoppings. Todo ello combinado con las gigantes amatistas del Norte en Artigas y saboreando una tentadora oferta gastronómica, acompañada de vinos de tradición familiar en alguna de las 50 bodegas turísticas que ofrece el país.

Además, se promoverán las aguas templadas de las termas de Salto y Paysandú, ideales para disfrutar en cualquier época del año por la diversidad de temperaturas.

No faltará a la cita el encanto de Colonia de Sacramento, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, con su reciclada Plaza de Toros y se anunciará la inauguración del próximo Mercado Artesanal de Colonia, ubicado en el entorno del Parque AFE. Será un espacio innovador destinado a artesanos colonienses que expondrán la oferta de vinos, quesos, olivas, cervezas, dulces, conservas al estilo almacén de ramos generales.

Visitar el stand de Uruguay permitirá descubrir sus sabores típicos como el aceite de oliva, su vino insignia -el Tannat-, así como la variedad de quesos, alfajores con dulce de leche y se sortearán premios entre todos sus visitantes. Para los más curiosos podrán vivenciar y consultar sobre la pesquisa del oro. En tanto, Canelones, Maldonado, Montevideo, Rivera y Colonia presentarán la variedad de experiencias para disfrutar en sus bodegas de tradición familiar.

¡Te esperamos en nuestro stand o nos vemos en Uruguay!

¡Descubrí más sobre Uruguay en: uruguaynatural.com!

Etiquetas