Gran delegación uruguaya

Uruguay presente en FIT con más de 250 operadores

Se trata de la edición número 27 de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló en La Rural de Palermo. Durante los dos primeros días, unas 30 mil personas visitaron el stand de Uruguay, en la cual participan Intendencias, Asociaciones, CAMTUR, Colonia Express y Buquebus. Este año el país invitado en la Feria Internacional de Turismo fue Italia.
Uruguay presente en FIT con más de 250 operadores

La participación de Uruguay estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean. Además del interés por parte del público en general, también fue oportunidad para intercambiar con otros destinos, operadores privados y diversos temas como promoción conjunta, acuerdos bilaterales, y el evento más importante que tendrá el sector en esta semana como lo es TERMATALIA en Salto y Paysandú

En ese sentido el Ministro Tabaré Viera anunció este sábado al abrir el stand de manera oficial que unos 250 operadores acompañaron al Ministerio de Turismo en está edición, ya que los turistas argentinos siguen siendo el principal mercado, aportando más del 60% de los turistas que ingresan al país. Uruguay es competitivo con su oferta por su diversificación, por su calidad, por su seguridad entre otras cosas que son complementarias con Argentina, dijo Viera en conferencia.

Las intendencias tuvieron una intensa agenda durante el fin de semana con conferencias de eventos que llegarán en los próximos meses a sus destinos, como el caso de EXPO MOTO que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Paysandú.

Sabores de Rocha como es tradicional así como Destino Termas hicieron degustaciones de productos como son mermeladas caseras de frutos nativos, aceites de oliva, licores, vinos, cervezas, dulce de leche entre otra variada cantidad de productos.

Montevideo presentó su App web Descubrí Montevideo Plus en Buenos Aires, lo cual tiene información de cada lugar próximo a donde el visitante se encuentre. El mismo esta disponible en tres idiomas, con realidad aumentada y fotografías históricas.

La región Centro Sur realizó sorteos de estadías, visitas a atractivos turísticos así como lo hizo Rocha y otros operadores como Colonia Express.

La región norte una vez más estuvo enfocado en el producto minero mostrándole a quienes se acercaban las ofertas que tienen al llegar a la zona de Minas de Corrales y Artigas.

En tanto los operadores vinculados a la hotelería, agencias de viajes, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Sociedad de Turismo Rural aprovecharon para mantener varias reuniones con agencias de otros países interesados en vender Uruguay en la temporada alta.

Participan 40 países de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias de la República Argentina, para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino. Se suman distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados, ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

Entre las tantas visitas del fin de semana las autoridades recibieron en el pabellón uruguayo a la subsecretaría de Turismo del vecino país, Yanina Martínez y al Encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo Argentino, Leandro Balasini.

 

TERMATALIA

Cuenta regresiva para el 21º Encuentro Internacional sobre Turismo Termal, Salud y Bienestar que comenzará este 4 de octubre y se extenderá hasta el domingo 8 con un Fam Tour y Fam Press en los departamentos termales de Salto y Paysandú.

Se trata de la quinta edición de la feria en América Latina tras las ediciones de Perú, Argentina, México y Brasil. En todos estos países, sus organizadores han afirmado que Termatalia en su país supuso “un antes y un después en el desarrollo y promoción de sus recursos termales”.

Este evento es una excelente oportunidad para el sector turístico termal, para posicionarse como destino de turismo de salud. A lo largo de sus 21 ediciones, Termatalia ha demostrado ser de interés para los gobiernos que apuestan por posicionarse como destinos termales y de turismo de salud.

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera destaco que se tiene mucha expectativa con este evento que es internacional, en la que van a participar destacados técnicos, profesionales universitarios de la región y de Europa que a través de las charlas, de las distintas ponencias que abordarán una agenda bien nutrida.

“Se van a estar tratando experiencias, realidades, las diferencias que tenemos en nuestro termalismo con el europeo, lo que creo abre una muy buena oportunidad de crecer en ese sector orientado a la salud y al turismo de bienestar, el wellness, porque claramente el termalismo de Uruguay ha sido orientado hacia el ocio, lo cual es una característica interesante que a los europeos les atrae mucho”.

Y por otro lado, de forma inversa, nosotros vemos en esa característica europea del turismo de salud con las propiedades del agua, lo medicinal, el turismo de bienestar, una oportunidad de seguir creciendo, dijo Viera.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.18 MB)
11 imágenes, 3.18 MB

Etiquetas