Promoción

Uruguay promocionó su oferta de turismo de reuniones en IMEX América 2026

El Ministerio de Turismo participó en la principal feria internacional del segmento MICE en Las Vegas, fortaleciendo el posicionamiento de Uruguay como destino para congresos, reuniones corporativas, viajes de incentivo y eventos internacionales.

Del 13 al 15 de octubre, el Ministerio de Turismo de Uruguay participó en IMEX América 2026, realizada en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Estados Unidos, con una delegación institucional y representantes del sector privado vinculados al turismo de reuniones.

La delegación estuvo encabezada por la Florencia Ualde, directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, junto a Mauricio Muñoz integrante de equipo de Turismo de Reuniones. También participaron Ramiro Barutta, de BUEMES DMC;  Andrea Cambón, de Furlong Incoming Uruguay; Alejandro Abulafia, del Centro de Convenciones de Punta del Este; y Carolina Adano, presidenta de AUDOCA.

Durante la feria se desarrolló una agenda de reuniones con compradores y profesionales internacionales, orientada a presentar las fortalezas de Uruguay como destino MICE, difundir su infraestructura y diversidad de experiencias, y facilitar el contacto con proveedores especializados. La participación se enmarcó en una estrategia de promoción institucional del destino y de articulación público-privada, con las propuestas comerciales y la prestación de servicios a cargo de los operadores y empresas del sector.

El posicionamiento internacional del país se vio respaldado por los resultados del ranking ICCA 2025, que ubicaron a Uruguay en el puesto 60 a nivel mundial y 12 en las Américas, con 41 reuniones asociativas calificadas. Montevideo alcanzó el puesto 103 mundial y Punta del Este el 211, consolidando la presencia del país en el mercado internacional de congresos y reuniones.

En el marco de la feria, el stand de Uruguay recibió la visita de Chad Ryan Christensen, cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay en el estado de Nevada, con base en Las Vegas. Durante el encuentro, el cónsul y la directora general de Secretaría estrecharon vínculos, intercambiaron información y compartieron iniciativas de interés, explorando posibles líneas de colaboración futura.

La participación en IMEX América constituyó una instancia para fortalecer la visibilidad internacional de Uruguay, consolidar vínculos con actores estratégicos y continuar posicionando al país como un destino competitivo, con infraestructura, servicios profesionales y experiencias que complementan la oferta de eventos de negocios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.72 MB)
4 imágenes, 4.72 MB

Etiquetas