Presencia internacional

Uruguay realiza rondas de negocios y taller en Porto Alegre con foco en turismo

Evento “Experimente o Uruguai” reunirá a profesionales del turismo y prensa el 7 de junio.
Afiche evento

Para fortalecer la relación con el público de Rio Grande do Sul y aumentar el deseo de viajar de los gauchos, el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) realizan una rueda de negocios y taller con foco en el turismo. El evento “Experimente o Uruguai” se realiza en el hotel Hilton Porto Alegre, de 14 a 20:30 horas, y está dirigido a agentes y operadores de viajes, prensa e influencers digitales.

 

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca Uruguay Natural en territorio brasileño, el evento presentará novedades del país y experiencias únicas relacionadas principalmente con enoturismo, turismo rural, gastronomía y productos que se suman a los tradicionales atractivos uruguayos. Durante el encuentro habrá diferentes dinámicas de trabajo.

“La Cámara de Turismo organizó la logística y animó la participación de una delegación con más de 30 integrantes del sector privado, cumpliendo el rol de articular la gobernanza pública y privada para promover el destino”, explica Marina Cantera, presidenta de Camtur.

 

En las ruedas de negocios, 24 empresas turísticas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, estarán disponibles para presentar proyectos y novedades a agentes de viajes y operadores. También estará presente la aerolínea Azul, que conecta al país con los gauchos. A partir de las 16 horas habrá presentaciones de importantes departamentos uruguayos, como Maldonado, Rocha y Colonia, además del desarrollo Enjoy Punta del Este.

 

“Uruguay es un país de brazos abiertos, con gran conectividad y cercanía geográfica y cultural con los gauchos. Queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad durante el evento, así como dar a conocer la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino”, explica Roque Baudean, Director Nacional de Turismo de Uruguay.

 

1. El taller "Experimente Uruguay" es un incentivo para los brasileños que, desde la apertura de las fronteras, en noviembre, buscan cada vez más el país vecino. Parte de ese movimiento se puede ver en números: en el primer trimestre, Uruguay recibió a más de 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca del 20% del total de visitantes que ingresaron al país en el período. El número indica un futuro optimista en relación al flujo desde Brasil que, según estimaciones del Ministerio de Turismo de Uruguay, significa un incentivo para el comercio tras la apertura de fronteras (noviembre 2021).

 

Uruguay anuncia novedades y pone atención al enoturismo

Uruguay es un país pequeño pero con grandes paisajes y pocas distancias. En todo Uruguay hay cerros, campos, parques naturales, fauna marina y diversidad de aves. Es un destino de grandes sabores y tradiciones, así como de experiencias gourmet que se conjugan y armonizan con la cultura del vino. Por lo tanto, los brasileños que visiten Uruguay en los próximos meses encontrarán un país vibrante y lleno de novedades, especialmente en el mundo de la cultura y los vinos.

En Maldonado, por ejemplo, en enero se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Manantiales, en el edificio de la fundación Pablo Atchugarry, la cual cuenta con toda la colección del escultor uruguayo y la entrada es gratuita.

 

Otro de los lanzamientos del último año es la reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento. Renovada, la plaza centenaria tiene un museo, un espacio de exhibición de artes y vinos locales y un centro de convenciones.

En el ámbito del enoturismo, Uruguay cuenta con una completa agenda de eventos, visitas y degustaciones. El país cuenta con un total de 198 bodegas, muchas distribuidas a lo largo de la costa, desde las más pequeñas y familiares hasta las de prestigio internacional. Entre los eventos de enoturismo destaca la Rota Rosa, en la región de Canelones. Se trata de un proyecto innovador lanzado este año y enfocado a la elaboración de vinos rosados en el país y con 14 bodegas involucradas. Además, entre el 27 y el 30 de julio, tendrá lugar entre Rivera y Santana do Livramento (RS) el 7º Festival Binacional de Enogastronomía, que promete ser uno de los mayores eventos del segmento.

 

Con miras a aumentar el número de visitantes, Uruguay mantiene hasta el 30 de septiembre los beneficios otorgados a los turistas extranjeros, como la exención del impuesto al IVA en alojamientos y restaurantes y la implementación de tax free en las compras.

 

 

CALENDARIO

 

Evento "Experimente o Uruguai"

 

7 de junio, de 14 a 20.30 h.

Hilton Porto Alegre Hotel

 

Actividades - Salón Mercosur (4° piso)

14:00 - Inicio de ruedas de negocios con más de 20 empresas uruguayas

15:30 - Maldonado, turismo todo el año - Presentación Intendencia de Maldonado con Javier Baez

15:50 - Disfruta Punta del Este: enoturismo, MICE y el nuevo fenómeno del poker - con Carolina Soria

16:10 - Experiencias en Rocha con María Fraire

16:45 - Vive su Historia, Vive Colonia todo el año

17:05 - Colonia - Asociación Turística de Colonia

17:30 - Azul Líneas Aéreas con Luciano Matusiak

18:30 - Cocktel

20:30 - Fin del evento

Etiquetas