En el mercado alemán

Uruguay reconocido por su agenda de derechos y turismo friendly

Dos medios alemanes visitaron Uruguay y destacaron algunos aspectos de la impronta uruguaya: la agenda de derechos, el turismo friendly y los atractivos turísticos: Montevideo, Colonia de Sacramento y Punta del Este.
Liberoff entrevistado por la TV alemana con el puerto de Montevideo de fondo

La revista alemana Blu, con una circulación de 100.000 ejemplares, recoge en su edición N.º 126 de noviembre/diciembre de 2019 un artículo sobre Uruguay y su “avanzada agenda” de derechos en cuanto a la aceptación de cambio de sexo, casamiento entre lesbianas, gay, bisexual y transgénero (LGBT), la legalización de la marihuana, la calidez de los uruguayos y los atractivos turísticos.

El artículo responde a la visita del editor de la revista Spartacus Internacional, la más importante a nivel mundial en lo que respecta a viajes LGBT, Dirk Baumgartl, quien recorrió Montevideo, Colonia, Carmelo y Punta del Este entre el 27 y 30 de julio. Una síntesis de lo que fue su recorrido se encuentra en las páginas 32 y 33 con sugerencias para la comunidad LGBT en Uruguay. Ir al artículo 

Propone una vez en Colonia conocer la cepa característica de Uruguay: el Tannat, así como otras variedades. Las revistas se publican en diferentes ediciones para las ciudades de Berlín, Hamburgo, Hannover, Bremen, Colonia, Múnich, Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Mannheim.

Cadena alemana

En tanto, del mismo país el canal de TV Deutsche Welle (DW) español de la cadena alemana, recorrió el Sur y Este del país desde el 30 de octubre, para su señal en América Latina. Realizó rodaje para el programa Economía Creativa y para ello visitaron Montevideo, Cabo Polonio, Punta del Este, José Ignacio, y la temática también está vinculada al turismo LGBT en Uruguay. 

En el marco de su gira, el miércoles 30 de octubre, entrevistaron al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. El Ministerio de Turismo apoyó ambas acciones, al igual que la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Enlaces relacionados

Etiquetas