Difusión

Uruguay refuerza su promoción en Paraná

Con foco en la promoción de los atractivos turísticos y los beneficios orientados al turista, sumado al aumento de la conectividad aérea y terrestre con Brasil, Uruguay participó en la 28ª edición de la feria Expo Turismo Paraná en Curitiba.
Uruguay refuerza su promoción en Paraná

Organizada y promovida por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR), es el mayor encuentro del trade turístico, albergando reuniones de secretarios de turismo, capacitaciones, ruedas de negocios, foros y premiaciones.

Pensada para los profesionales del sector; Expo Turismo Paraná es el lugar donde se posicionan cerca de 350 marcas, entre ellas Uruguay Natrual, 1.427 agentes de viajes, y unos 4.220 asistentes. Asimismo, como es habitual visitarón 11 caravanas de agentes de viajes en Viasoft Experience, local ubicado en la Universidad Positivo de Curitiba.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por la Lic. en Turismo Paula Álves, del departamento de Difusión del Ministerio de Turismo, junto con tres operadores representantes del país: Enjoy Punta del Este, Royal de Colonia y la Intendencia Departamental de Maldonado.

La participación de Uruguay apuntó a profundizar el vínculo con la región de Paraná y posicionar los atractivos naturales y la variedad de experiencias turísticas que ofrece el destino: enoturismo, patrimonio, además de su movida nocturna y el turismo rural; o la costa, senderismo, aventura, termas, turismo minero, avistaje de fauna marina y la excelente calidad de sus servicios.

La cercanía geográfica con Brasil sumado a los diversos paisajes, parques naturales y aves lo vuelven un país por demás atractivo. Al tiempo que reúne grandes sabores y tradiciones gourmet vinculados con la cultura del vino en sus viñedos-bodegas familiares y estancias.

Uruguay amplió sus terminales aéreas internacionales buscando fortalecer la red aeroportuaria para contribuir al desarrollo económico, turístico y logístico del país. Sumó el Aeropuerto Binacional de Rivera (Uruguay - Brasil), siendo el primer aeropuerto en América Latina con esta distinción y el segundo en el mundo. Además del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, tras llevar adelante una obra de modernización que incluyó la renovación de la infraestructura aeronáutica y la construcción de una nueva terminal aérea. La misma está equipada con todas las comodidades y tecnología para recibir vuelos nacionales e internacionales, así como un Duty Free Shop y un espacio gastronómico de Narbona.

A la vez ya está operativo el Aeropuerto de Salto donde se modernizó en infraestructura, tecnología, seguridad y servicios, transformándolo en un aeródromo moderno, seguro y acorde a estándares internacionales.

En la actualidad cinco aerolíneas conectan en forma directa Uruguay con Brasil: Azul, GOL, LATAM, Jet Smart, y SKY uniendo las ciudades de Montevideo con Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Recife, Salvador de Bahía, Florianópolis y Rio de Janeiro. Mientras Punta del Este se conecta directamente con Porto Alegre, San Pablo y también desde Buenos Aires.

Por tierra las empresas TTL y EGA también incrementaron sus frecuencias facilitando el tráfico entre ambos países.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 718.16 KB)
4 imágenes, 718.16 KB

Etiquetas