Congreso internacional

Uruguay representado en Foro Internacional de Congresos (IAPCO)

El Viceministro Remo Monzeglio, participó en el Foro de Ministros de IAPCO que se realizó el pasado 17 de julio en modalidad virtual
Foro Internacional de Congresos

Autoridades de Turismo y Desarrollo, de diferentes continentes discutieron su visión de los eventos empresariales y profesionales en sus respectivas regiones y reflexionaron sobre las medidas tomadas para el regreso seguro a los eventos presenciales y el futuro del sector.

Como invitados, además de viceministro, Monzeglio, participaron: Sofia Zacharaki, Viceministra de Turismo de Grecia, Denise Guillén, Viceministra de Turismo de Panamá Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Desarrollo Turístico, Yucatán, México, Nigel Huddleston MP, Subsecretario de Estado (Ministro de Deporte y Turismo), Reino Unido.

En su exposición Monzeglio, afirmó que “se están realizando los deberes necesarios para poder volver a reactivar el sector lo antes posible” e hizo mención al buen impacto que está teniendo la campaña de vacunación para enfrentar el Covid19.

“Creemos que la industria de eventos se recuperará en 2022. Uruguay será uno de los primeros países en abrirse a América del Sur, una vez concluidas las etapas de vacunación, permitiendo alcanzar la inmunidad de rebaño y recuperar la conectividad internacional. En el largo plazo, Uruguay tiene mucho para ofrecer para el sector MICE”, afirmó.

El mandatario también destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando, desde el inicio de la pandemia, con prestadores de servicios privados y con organizaciones como la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (Audoca) para la elaboración de protocolos específicos y la instrumentación de medidas de apoyo.

Según lo expuesto por el presidente de IAPCO, Ori Lahav, en 2020, más del 90% de los eventos se cancelaron, pospusieron o se volvieron virtuales.

“Los Organizadores Profesionales de Congresos y afines (PCO) tuvieron que reinventar la forma en que unen a las personas. Son socios valiosos en la recuperación de los países a través de la resiliencia, la experiencia, la creatividad y el impulso constante de innovación”, afirmó.

La iniciativa del Foro fue impulsada por el Grupo de Trabajo Estratégico Global de Asociaciones Nacionales de Organizadores de Congresos de IAPCO, un grupo de 14 Asociaciones Nacionales de Organizadores de Congresos creadas durante la pandemia para compartir conocimientos y aprovechar la inteligencia local para proponer un enfoque global.

Entre sus miembros figuran asociaciones nacionales de OPC de Irlanda, Italia, Grecia, India, Sri Lanka, Japón, Corea, México, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay (representado por AUDOCA). 

El Grupo de Trabajo creó y distribuyó directrices de promoción para los Organizadores de Congresos en todo el mundo en colaboración con Joint Meetings Industry Council (JMIC ).

 

Videos

Etiquetas