Feria IMEX

Uruguay se posiciona como destino de reuniones en Alemania

El Ministerio de Turismo participa de la mayor feria internacional de viajes de incentivo, encuentros y eventos (IMEX por sus siglas en inglés) que se desarrolla desde el 21 al 23 de mayo en Frankfurt, Alemania.
Logo Ministerio de Turismo, Uruguay Natural

Más de 3.500 expositores de 150 países participan cada año para mostrar lo mejor del sector Turismo de Reuniones y en la que Uruguay una vez más dice presente para mostrar su diferencial en el sector.  El país ocupa el 49 del ranking International Congress and Convention Association (ICCA), según el último informe de 2018.

El Ministerio de Turismo cuenta con un stand de 25 m² donde asistirán representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este, Antel Arena, la agencia Buemes y la empresa organizadora de congresos Perspectiva para presentar los atributos del país como organizador MICE.

Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no solo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este. Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener “todo” al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo.

Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones.

Beneficios

A su vez, el Ministerio de Turismo otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales. Entre estos destacan la exoneración del IVA para la contratación de salas y servicios relacionados, así como para las inscripciones y matrículas a los eventos de carácter internacional. Por otra parte, se otorga apoyo económico para las asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales, dicho apoyo oscila entre 2.000 y 4.000 dólares.

Algunas cifras

De acuerdo a datos primarios, en 2019 se registraron al momento 109 congresos en el territorio nacional, de los cuales 39 son internacionales, 23 regionales y 47 nacionales, valores por encima de los recopilados durante el primer trimestre de 2018, antes de cerrar el periodo. Al terminar el 2019 el Ministerio de Turismo espera superar las cifras del año pasado.

En 2018 se presentaron 248 congresos en todo el país, entre los cuales 74 eran internacionales, 39 regionales y 132 nacionales.

En todo el país durante el 2018 se registraron 494 eventos en total, que involucra a los congresos, las ferias, las exposiciones, los festivales gastronómicos, entre otros; de ésos 92 eran internacionales, mientras que 74 eran regionales y 328 nacionales.

Etiquetas