Difusión y promoción

Uruguay se presentó en SEATRADE Miami apostando a captar buques para Colonia

Luego de una temporada que se extendió por seis meses recibiendo cruceros de todas partes del mundo, algunos que visitaron Uruguay por primera vez, el Ministerio de Turismo ya comienza nuevamente el trabajo hacia el verano 2024 – 2025.
Uruguay se presentó en SEATRADE Miami apostando a captar buques para Colonia

Una vez más se hizopresente en la feria Seatrade Cruise Global, que se realizo del 9 al 11 de abril en el Miami Beach Convention Center, Miami, Estados Unidos.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio junto al Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y la responsable del producto, Lic. Soledad Viera, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo nueve operadores privados: Arca Ship Suppliers, Carrasco Traslada, Furlong Incoming Uruguay, JR Williams, South Atlantic Ship Suppliers,
Jetmar Viajes, Repremar, Vik Retreats y  y Buemes DMC Uruguay.

Finalizada las tres jornadas de feria el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo 
que la pandemia pegó fuerte en la industria de cruceros, sin embargo la recuperación total que se espera para fines de este año, en nuestro país ya se logró teniendo 201 escalas en temporada 22/23 ( el mayor número de escalas en 8 años) cifra ya superada en la presente temporada en la que han llegado 204 cruceros y todavía quedan 5 por llegar.

Está alta demanda del destino no es fácil de mantener, por ello se viene ofreciendo un nuevo destino, que sería Colonia, para complementar una oferta que tiene a Montevideo como parada obligada, por ser puerto de servicios y a Punta del Este como el atractivo principal, aunque dependiendo mucho de las condiciones climáticas para desembarcar sus pasajeros, aclaró Monzeglio.

Los desafíos son, la alta demanda de barcos que hay hacia la zona de Emiratos Árabes por ejemplo y los altos costos de la región, entre los cuales nuestro país está entre los más razonables.

Se trató del principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores para una semana de trabajo en red, de abastecimiento, de educación y de innovación. 

Seatrade Cruise Global recibe más de 10.000 visitantes, reúne más de 80 líneas de cruceros,  85 países representados y 500 expositores.

El Ministerio ha participado de esta feria desde hace varios años buscando promocionar el país y sus puertos, así como también aumentar el numero de escales y de cruceristas, incentivando el gasto y las inversiones.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.21 MB)
5 imágenes, 1.21 MB

Etiquetas