Promoción

Uruguay se promocionó en Gran Bretaña durante la Coronation Cup

Una delegación del gobierno, encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, la VicePresidenta de Uruguay XXI, Ines Bonicelli, la responsable del departamento de exportaciones de INAVI, Martina Litta, el Jefe de Acceso e Inteligencia de Mercados del INAC, Álvaro Pereira y cuatro operadores turísticos: Buemes, Buquebus, Cynsa Uruguay y Furlong Incoming viajaron a Londres con el objetivo de promocionar el país y participar del regreso de la tradicional Coronation Cup.
Uruguay se promocionó en Gran Bretaña

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera mantuvo varias reuniones en lo previo a la actividad deportiva, por un lado reunión con el Embajador Uruguayo en Reino Unido, César Rodríguez Zavalla con quien se trabajo en materia de incentivos y promoción del destino.

 

A ese encuentro también se sumo otro, pero esta vez ambos acompañados de la Embajadora de Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor con quien plantearon la posibilidad de organizar un Fam Tour con operadores privados y prensa inglesa para que conozcan nuestro país y sus principales puntos turísticos.

 

El jueves 21, tuvo lugar la presentación país en “The In & Out Naval and Military Club”, ubicado en pleno centro de Londres, donde estaban invitados agencias de viajes inglesas, operadores privados y prensa. Allí el Ministro Tabaré Viera junto a la encargada de la división Marketing, Cecilia Tapia presentaron los principales atractivos del Uruguay e invitaron a conocer no solo el Uruguay sino también los países de la región.

 

Por último el día sábado 23 en las instalaciones de “The Guards Polo Glub Smiths Lawn”, en Windsor, al oeste de Londres, se jugó el partido entre Inglaterra - Uruguay, el cual tuvo un resultado ajustado, terminando 11 – 9 para los ingleses.

 

 

Por primera vez, Uruguay fue invitado a jugar con el equipo de Gran Bretaña, por esta prestigiosa copa que data de 1911. Se trata de uno de los trofeos más tradicionales del polo mundial, por la que se compite desde hace 111 años.

 

El equipo uruguayo estuvo liderado por una cara muy conocida en el polo británico: David “Pelón” Stirling, uno de los pocos jugadores del mundo con 10 de handicap.

 

En enero 2022, el equipo uruguayo “La Celeste” ganó el Campeonato Sudamericano y clasificó al Mundial de Polo por primera vez. La 12ª edición del Wolrd Championship Polo se va a jugar en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

 

En esa instancia, participaron 10 jugadores, entre ellos Alejo Taranco, Felipe Viana y Santiago Stirling, quienes integran la selección que se presenta el sábado 23 en Gran Bretaña.

 

Al cierre del juego, Uruguay ofreció un cóctel con preparaciones en base a carnes uruguayas, elaboradas por un chef compatriota, acompañadas de vinos nacionales, con el apoyo de la Embajada de Uruguay, INAC, INAVI y Uruguay XXI.

Uruguay se posiciona en el mapa mundial del polo

 

Por primera vez en la historia, la selección uruguaya de polo se enfrentó con la selección inglesa en Londres, para disputar la prestigiosa y tradicional Copa de la Corona Británica este 23 de julio de 2022, marcando un hito en el deporte nacional. ¡Conocé las ventajas de practicarlo en Uruguay!

 

La Coronation Cup es una de las copas más tradicionales del polo mundial que se realiza desde hace 111 años en Londres. Inglaterra siempre invita a un equipo extranjero y por primera vez Uruguay jugará en este evento. El trofeo se disputará de vuelta tras dos años de ausencia.

 

Se juega en Guards Polo Club, ubicado en los grandes jardines del Castillo de Windsor, en el Windsor Great Park. El equipo ganador del partido, recibe la copa de manos de uno de los integrantes de la familia real. En varias ocasiones la mismísima Reina Isabel hizo entrega del trofeo, así como el fallecido príncipe de Edinburgh Felipe o el príncipe Carlos.

 

La selección inglesa de polo tiene una larga trayectoria con importantes trofeos internacionales. Los celestes por su parte, lograron por primera vez una histórica clasificación al mundial de Polo, que se juega este año del 26 de octubre al 6 de noviembre en Palm Beach, estado de la Florida, en U.S.A.

 

Se trata de un logro sin precedentes que todo el polo uruguayo disfruta debido a la entrega de sus jugadores, cuerpo técnico y planificación estratégica.

 

La selección compatriota obtuvo su lugar después de vencer a los equipos de Chile, Perú en las instancias clasificatorias que tuvieron su etapa final en el Punta del Este Polo Club de Uruguay.

 

El equipo celeste está integrado por: Juan Ignacio Curbelo 6, Alejo Taranco 8, Santiago Stirling 5 e Ignacio Viana 4 (total 23 goles). Mientras el equipo de Inglaterra está integrado por: Louis Hine 4, James Beim 6, James Harper 7 y Tommy Beresford 7 (total 24).

 

Al inicio estaba estipulado jugara David Stirling (10 goles), pero por una lesión cedió su lugar a Curbelo. Los suplentes celestes son Matías Carrique y Mauri Sánchez. En tanto, James Harper es el capitán del equipo local.

 

Si bien el polo no es el deporte más popular entre los uruguayos, es una disciplina que ha ido creciendo en el país que implica mucha adrenalina y compromiso por parte del atleta. El vínculo que se da entre el jinete y el caballo es muy cercano, volviéndose uno dentro de la cancha. Muchos jugadores reconocen que gran parte de su éxito se debe a la habilidad de los caballos de ser capaz de frenar y girar rápidamente.

 

La Asociación Uruguaya de Polo nació hace 80 años y actualmente hay “una docena de equipos nacionales. Para armar el equipo de la selección uruguaya se unieron varias voluntades, y sobre todo el sentimiento de honor y compromiso de los jugadores a la hora de vestir la camiseta celeste representando a todos los uruguayos”, expresó a los medios de comunicación el presidente de dicha Asociación, Valentín Martínez quien espera un resultado alentador.

 

NATURALEZA Y CERCANÍA EN UY

 

La posibilidad de practicar polo rodeado de bellos paisajes, entre ríos, mares o cerros, constituye un gran ventaja comparativa que ofrece Uruguay a los turistas apasionados por este deporte.

 

En Uruguay existe una docena de clubes de polo, que nuclea a unos 150 jugadores que compiten por el mundo de acuerdo a su nivel de juego o hándicap. El turista cuenta con diversas canchas en las ciudades de Punta del Este (Maldonado), Montevideo (Carrasco), Salto, Río Negro, Mercedes, Lavalleja, Durazno, Rivera y Carmelo (Colonia) como para practicar durante su visita.

 

Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener “todo” al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo.

 

ORIGEN Y REGLAS

 

El Polo nació hace 2.000 años en la India y durante el periodo de dominio como colonia británica, los ingleses adoptaron esta práctica desarrollándose y expandiéndose como deporte mundial.

 

El partido se juega en canchas de 300 yardas de largo por 160 de ancho (tamaño de las canchas de fútbol 9) con postes de mimbre en sus extremos para formar los arcos.

 

La dinámica principal de esta disciplina deportiva involucra a 4 jugadores titulares y 4 suplentes.

El partido se juega en 4 “chukkers” o tiempos como se denomina en el fútbol, y el equipo que convierte más goles, gana. ¡Disfruta tu deporte favorito en Uruguay! + info https://www.aupolo.com/

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.06 MB)
12 imágenes, 2.06 MB

Etiquetas